Incendiaron el auto de la hija del intendente de Federación

Personas sin identificar prendieron fuego al auto propiedad de Rita Ester Abreu, hija del intendente de Federación y actual Subsecretaria de Acción Social de esa comuna.
Manuel Abreu, intendente de Federación, aseguró que el atentado contra el automóvil de su hija “tiene un matiz político” y no dudó en afirmar que se trata de un mensaje contra su persona y gestión de gobierno. Las llamas estuvieron a punto de tomar la vivienda donde dormían tres nietos del funcionario.

Pasadas las 5 de la mañana del domingo, los incendiarios ingresaron al frente de la vivienda ubicada en Los Conquistadores al 441 y aprovechando que la propiedad no cuenta con garage, rociaron todo el motor del vehículo con un diluyente de barniz, para posteriormente prenderle fuego, según informa Diario Río Uruguay.

La situación se vivió con mucho dramatismo ya que a la imagen del auto consumiéndose, se sumó el agravante que las llamas estuvieron a punto de tomar el frente de la vivienda.

“Ahí estaban mis tres nietos” señaló el funcionario, todo un cuadro que para los chicos (de 12, 10 y 6 meses) “fue un shock tremendo”.

Si bien hablaba con mucho recaudo, Abreu aceptó que este hecho estaría relacionado con otros -también violentos- que tuvieron su origen en cuestiones partidarias.

En la ciudad termal “hubo hechos similares que no se han esclarecido hasta el momento” y que con la acumulación de este tipo de agresiones, el escenario “se está tornando muy feo”, expresó.

Para el titular del Ejecutivo municipal “no hubo incidentes como para decir que haya sido una represalia contra ellos” (por su yerno y su hija), insistiendo en que “lamentablemente, esto tiene un matiz político” y al igual que otros atentados denunciados, “son todos hechos que apuntaron a mi gestión de gobierno”, pero que en este caso “se les ha ido la mano, porque esto es muy grave”.

Por último valoró que “andaba cerca un móvil policial, los que ayudaron a alejar el auto de la vivienda”, pero no pudieron evitar que “se quemara toda la parte del tren delantero, motor, gomas, llantas. Todo eso no sirve más”, concluyó.

Comentá la nota