Incendian un vehículo y apedrean dos viviendas en el San Cayetano

Incendian un vehículo y apedrean dos viviendas en el San Cayetano
El propietario de un Renault 19 se encontraba en una fiesta cuando se enteró que su auto estaba siendo consumido por un incendio intencional. Como represalia, el damnificado y sus amigos habrían atacado a pedradas dos viviendas del sector. Se registraron importantes roturas en los cristales de las ventanas.

Por causas que aún se desconocen, los habitantes de las calles Mahuida y Chazarreta, en el barrio San Cayetano, vivieron una noche agitada tras el siniestro de un automóvil y posteriores incidentes. La policía de la Seccional Sexta calmó los ánimos, pero no detuvo a ningún sospechoso.

Eran las 6:30 cuando el propietario de un Renault 19, dominio THZ 705, se encontraba en una fiesta que se celebraba en un domicilio particular y su rodado comenzó a incendiarse. Las llamas consumieron el coche casi por completo. Los bomberos del Destacamento 1 se encargaron de extinguirlo.

Todo parece indicar que el incendio fue intencional y entonces el damnificado, quien se negó a identificarse ante la policía, habría querido hacer justicia por mano propia. Junto a un grupo de amigos, habrían sido quienes arremetieron a pedradas contra dos domicilios del lugar, en los que se habrían introducido los sospechosos de haberle prendido fuego al R-19.

En la casa situada sobre Mahuida 2.391 los proyectiles destrozaron los vidrios de dos ventanales que dan al frente de la calle. Mientras, en Mahuida 2.372 las pedradas derribaron los vidrios de las aberturas, precisaron fuentes oficiales a Diario Patagónico.

Mientras se sucedieron los ataques contra las casas y las corridas entre los grupos enfrentados, los vecinos alertaron al personal de la Seccional Sexta, que evitó que el episodio pasara a mayores.

Si bien no hubo personas detenidas en los incidentes, los uniformados calmaron los ánimos y se dispersó a los protagonistas. El damnificado por el incendio no tuvo más remedio que retirarse del barrio y dejar abandonado su vehículo en la esquina donde lo había estacionado.

El fuego arruinó toda la carrocería del automóvil, consumió todo el interior y las dos cubiertas traseras. Cuando intervinieron los bomberos, sólo pudieron salvar la parte delantera del Renault 19.

Durante el mediodía de ayer se podía observar la concentración de un grupo de personas en la zona del conflicto, pero reinaba la tranquilidad entre los vecinos. La policía dejó entrever que se trató de un siniestro intencional, pero se desconocía a los autores del mismo.

Comentá la nota