Se incendian más de10.000 hectáres en Ambato

Un incendio de gran magnitud se registra desde ayer tarde en serranías de El Rodeo Grande, a pocos kilómetros de la localidad de Los Varela en el departamento Ambato. Varias familias fueron evacuadas de la zona del siniestro y alojadas en la Escuela de Los Castillos, donde fueron atendidas por el Ministerio de Salud. Hubo otro incendio en Las Juntas.
Fuentes oficiales dieron cuenta que el incendio se desató en la zona llamada El Rodeo Grande, cerca de Los Varela, pero que luego se extendió desde allí rápidamente hacia el norte por el viento norte.

Las llamas lograron tomar ambos lados de la Ruta provincial Nº 1, por lo que efectivos de la Policía decidieron cortar el transito vehicular hacia el departamento Ambato.

La importante extensión de las llamas alcanzaron a quemar unos 30 postes del tendido de media tensión de la energía eléctrica, lo que derivó en cortes de energía eléctrica, el servicio de de agua potable y las comunicaciones.

Todavía no hay precisiones sobre los daños que ocasionó el siniestro, pero una primera estimación daba cuenta que los lugares afectados los de El Rodeo Grande, La Aguada y el emprendimiento agrícola La Rinconada

Comentá la nota