Incendian la biblioteca de Primaria de la Escuela Normal

Incendian la biblioteca de Primaria de la Escuela Normal

Vándalos produjeron un incendio en la biblioteca de la escuela provocando importantes daños.

Vándalos produjeron un incendio de proporciones en la biblioteca de Primaria de la escuela Normal provocando daños, se quemaron libros que estaban en los estantes y legajos de alumnos. Las autoridades se encontraban con mucha impotencia por el hecho.

“Los hechos delictivos que sufrimos habitualmente en el establecimiento escolar suman un nuevo antecedente, pueden ingresar por diferentes lugares ya que tenemos muchos vidrios, ha pasado muchas veces, pero en la madrugada de hoy, alrededor de las 6 suponemos, personas ingresaron al inmueble y en un acto de mera destrucción produjeron la quema en la zona de la biblioteca” explicó María Esther Vilán, Directora de la Escuela.

Este medio constató la destrucción iniciada por los vándalos. “Suerte que estaba el portero que sintió el olor a humo y pudo apagar el fuego” explicó.

Luján en Línea en dialogó con la Directora quien, en un estado de congoja reflejó su malestar por el ataque. “Por lo general los fines de semana largos ingresan a la escuela ya que hay mucho vidrios rotos, entran por ahí o los rompen, hoy abrieron una puerta en donde funciona la biblioteca de Primaria” dijo.

“La idea es colocar rejas pero no contamos con tanto dinero para hacerlo” explicó. “Hoy hicieron destrozos, rompieron además vidrios de las aulas y tendremos que reponerlos antes del lunes” manifestó Vilán.

“Ya hemos avisado a todas las autoridades, Consejo Escolar, Policía, con todos, siempre que ingresan a la escuela se hace la denuncia” indicó.

“En la biblioteca además de libros había legajos de alumnos, no sospechamos de nadie” finalizó la Directora.

Comentá la nota