Se incautaron 30 vehículos durante el fin de semana largo

Para el director de Tránsito Municipal, Rubén Maurino, "estuvimos mejor que el año pasado", teniendo en cuenta que durante el fin de semana de Navidad se incautaron 30 vehículos, 20 menos que en la misma fecha de 2008.
Durante la madrugada del viernes 25, sábado 26 y domingo 27, la Dirección de Tránsito Municipal realizó una serie de controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, a fin de evitar los accidentes automovilísticos que ocurren en las fiestas de fin de año.

En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el director de Tránsito Municipal Rubén Maurino informó que los controles de documentación y estado de los vehículos estuvieron ubicados en la entrada del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en la rotonda debajo del Centro Polivalente de Arte, sobre la calle Maipú frente a la "Plaza Piedrabuena", en al intersección de la Avenida San Martín y Yaganes, y sobre ésta última calle entre Maipú y Perito Moreno.

Así, Maurino indicó que los controles se llevaron a cabo el viernes 25 a partir de las 3:30 hasta las 9, mientras que el sábado 26 y domingo 27 se realizaron entre las 2 y las 8 de la mañana, a cargo de alrededor de 20 agentes de la Dirección de Tránsito.

Según el director del área, "estuvimos mejor que el año pasado", ya que "bajó la cantidad de vehículos incautados; el año pasado habíamos incautado 50, y este año se incautaron alrededor de 30", de los cuales "24 vehículos se incautaron el 25 por alcoholemia positiva; el sábado 26 fueron 3 vehículos y el domingo 27 alrededor de 5 automóviles fueron secuestrados".

En ese sentido, Maurino adjudicó la disminución en el número de incautamientos a "el importante trabajo en los controles de alcoholemia durante el año", sumado a que durante la Navidad "no hubo mucho movimiento, vimos mucha gente caminando sin vehículos".

Por otro lado, el funcionario se refirió a las últimas medidas implementadas a fin de aumentar los controles de tránsito, que incluyen las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, explicando que "por ahora se utilizan sólo para seguridad, no podemos labrar actas de infracción a través de las filmaciones porque la normativa para ello todavía no está aprobada". Asimismo, el Director de Tránsito Municipal hizo referencia a la obligatoriedad de utilizar cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, y señaló que "todos deben usar el cinturón, y los menores de 4 años tienen que viajar en una silla de adaptación", aclarando que "en el caso del transporte público como taxis o remises, todos los adultos deberán usar el cinturón de seguridad", y agregó que "se podrán cobrar multas por el incumplimiento a partir del primer día hábil de enero".

Finalmente, Maurino adelantó que para la celebración del Año Nuevo y el próximo fin de semana se prevé la realización de nuevos controles de tránsito, aunque "seguramente cambiaremos los sectores, hacia donde se produzca mayor circulación", y además se difundirá la información necesaria para evitar imprudencias al conducir, por lo que "trabajamos abocados a que no tengamos inconvenientes ni accidentes".

Comentá la nota