Incautaron más de 240 kilos de marihuana en doble fondo de una camioneta

Incautaron más de 240 kilos de marihuana en doble fondo de una camioneta

Nuevamente efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un procedimiento donde secuestraron unos 575 gramos de marihuana. La droga estaba oculta en un doble fondo donde entraban 363 ladrillos con un peso total de 242 kilos. 

 

Gendarmería Nacional secuestró 242 kilos 575 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un doble fondo de una camioneta. El rodado estaba conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenido. Este accionar se desarrolló en la provincia de Formosa y se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos de la Patrulla Fija “Subteniente Perín” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 95 cuando interceptaron la marcha de una camioneta Chevrolet Silverado que se dirigía hacia el sur del país, ocupada por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Los funcionarios inspeccionaron el rodado, con la ayuda del can detector de narcóticos Nazario y hallaron un habitáculo en el piso de la caja, el doble fondo acondicionaba un total de 363 paquetes tipo “ladrillos” con un peso de 242 kilos 575 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por disposición del Juzgado Federal de Formosa el conductor quedó detenido y la droga incautada. 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Comentá la nota