Incautan 55 redes de pesca en ríos y arroyos

La patrulla fluvial del departamento de Fauna del Ministerio de Ecología se incautó 55 redes de pesca y labró nueve actas de infracción durante los controles que realizó la semana pasada en distintos ríos y arroyos de la provincia. La veda total de pesca regirá desde el 8 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2009 para el río Paraná, río Iguazú y arroyos interiores, mientras que para el río Uruguay, se extenderá hasta el 31 de enero de 2010.
Los guardafaunas de Posadas y Eldorado realizaron las inspecciones sobre el río Paraná, en el tramo comprendido entre Puerto Libertad y Puerto Leoni, y sobre el río Uruguay, desde la desembocadura del arroyo Pepirí Miní hasta el Canal Torto.

Durante la recorrida, detectaron la presencia de pescadores furtivos a partir de la existencia de elementos de pesca de uso prohibido. Los funcionarios solicitaron la Licencia correspondiente a los pescadores, y controlaron los tamaños y cantidades de las extracciones.

En ese contexto labraron nueve Actas de Infracción y secuestraron 55 redes de pesca de diferentes tamaños (33 estaban en el Paraná y 22 en el Uruguay). Además, se incautaron siete cañas de pesca con sus respectivos reeles, cinco espineles, 25 esperas, y dos conservadoras.

Los controles se realizaron antes que comience la veda total de pesca que regirá desde el 8 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2009 para el río Paraná, río Iguazú y arroyos interiores, mientras que para el río Uruguay, se extenderá hasta el 31 de enero de 2010.

Comentá la nota