Incautan 40 kilos de cocaína en los Valles Calchaquíes

Más de 40 kilos de cocaína que eran transportados en tres camionetas fueron secuestrados tras una persecución en una ruta en la localidad de Payogasta, en los Valles Calchaquíes salteños, informaron fuentes policiales.

El secuestro de la droga fue realizado por personal de la Policía de Salta en la ruta nacional 40, cuando las camionetas intentaron eludir un control vehicular, y por el hecho fueron detenidos cinco hombres y una mujer.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se realizó el domingo, en el marco de los controles vehiculares que se realizan en las rutas nacionales y provinciales de Salta, por el fin de semana largo.

Efectivos del destacamento de la localidad de La Poma realizaban un control en la ruta nacional 40, cuando observaron a la distancia que tres camionetas pretendían evadir el puesto, por lo que de inmediato se iniciando una persecución que se prolongó durante unos kilómetros.

Cerca de la localidad de Payogasta, situada a 150 kilómetros de Salta Capital, los policías lograron interceptar una camioneta Toyota Hilux blanca, una Chevrolet S10 y una WW Surán negra con vidrios polarizados.

Los efectivos identificaron a los ocupantes de los tres vehículos y realizaron una requisa, que permitió secuestrar un envoltorio de 8 gramos de cocaína, 10.000 pesos, 3.100 dólares y cuarenta paquetes tipo ladrillo, que contenía un total de 41,850 kilogramos de cocaína.

Ante esta situación, se dio intervención a los efectivos de la División de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Cafayate, mientras que quedaron demorados y a disposición de la justicia cinco hombres y una mujer mayores, junto a dos menores, que serían los hijos de uno de los que conducía una de las camionetas.

Según los voceros, los menores y su padre son oriundos de la localidad de San Antonio de los Cobres, en tanto que el resto de las personas poseen domicilio en el barrio Manjón, de la capital salteña.

Comentá la nota