Incautan cigarrillos "truchos" y clausuran un comercio en barrio Parque Camet.

La mercadería que fue ingresada al país de forma ilegal fue secuestrada en una despensa de la calle Kraglievich al 5500.
Una importante cantidad de atados de cigarrillos que ingresaron al país de manera ilegal fueron secuestrados ayer en una despensa del barrio Alto Camet. El comercio fue clausurado.

El hecho se produjo ayer por la tarde luego que una llamada al 911 advirtiera que un comercio ubicado en la calle Kraglievich al 5500 vendía cigarrillos de origen ilegal. Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) informaron que en lugar se secuestró una importante cantidad de cigarrillos de marca Phillips Morris, Viceroy y Red Point que no contaban con las medidas de seguridad dispuestas por la AFIP con la que deben contar los paquetes que son comercializados en el país.

El operativo se realizó ayer por la tarde cuando un miembro de la DDI haciéndose pasar por un ocasional cliente, ingreso al comercio y solicitó dos paquetes de cigarrillos de distintas marcas. Al comprobar el origen ilegal de ambos paquetes, los investigadores se comunicaron con la División de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon para poder realizar una inspección completa del local.

Dentro del comercio se encontraron alrededor de medio centenar de paquetes de cigarrillos "truchos" que estaban destinados a la venta.

En la causa fue caratulada "presunta infracción a normas aduaneras por tratarse de mercadería en plaza sin declarar" y estuvo a cargo de la Delegación de Aduana, por tratarse de una pequeña cantidad de mercadería secuestrada.

Inspección General clausuró el local por no contar con la habilitación municipal correspondiente. Por su parte, el propietario del comercio no fue aprehendido. Tampoco fue secuestrada el resto de la mercadería.

Comentá la nota