Se inauguró el velódromo provincial

Se inauguró el velódromo provincial

En cercanías del Perichón se realizó el corte de cinta de la pista de 333 metros de longitud aprobada por la Federación Internacional de Ciclismo. ”Podemos apuntar a los más altos niveles”, celebró Cristina Greve, invitada al acto.

En un acontecimiento histórico para el ciclismo correntino, quedó oficialmente inaugurado el primer velódromo “Oñaní Porá” (corre lindo) instalado en camino de acceso al Perichón, que cuenta con todos los requisitos para competencias locales, provinciales, regionales, nacionales y eventualmente de carácter internacional.

En un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi se puso en marcha una nueva etapa del ciclismo correntino. Además de los funcionarios públicos que acompañaron al mandatario provincial estuvieron presentes el presidente de la Asociación Correntina de Ciclismo, Walter González, la correntina multicampeona argentina de ciclismo, Cristina Greve, ciclistas que compiten actualmente y recordadas figuras de esta disciplina, con el acompañamiento de las familias.

Esta es la primera etapa, dijo el Gobernador y anticipó que para el próximo año podrían agregarse tribunas, gradas e iluminación y todo lo que tenga que ver con que los ciclistas y sus familias puedan estar más cómodos para practicar el deporte que ellos abrazan. Recordó a apellidos tradicionales del ciclismo correntino como los Escalante y Bohle, cuyas trayectorias seguían a través de los medios de prensa escrito porque en ese entonces no había internet ni televisión, ni los adelantos que existen hoy. “Cuando resolvimos avanzar en este velódromo veíamos a muchos ciclistas transitando por las rutas cercanas a la ciudad Capital o en la costanera y notábamos lo peligroso que era, tanto que varios han dejado su vida en accidentes mientras practicaban este deporte”, advirtió Colombi.

Afirmó a continuación que este velódromo posiciona a la provincia de Corrientes, junto con el circuito de la ciudad de Goya que fue construido en su momento por el ex intendente Ignacio Osella hace unos siete años, en una infraestructura muy importante que va a permitir que se puedan realizar distintos torneos provinciales, nacionales, internacionales tal vez.

“Por eso la presencia de Cristina Greve nuestra campeona multinacional, muy importante porque su experiencia será bien recibida para poder avanzar en otras cuestiones aquí en este velódromo”, manifestó. Posteriormente, el presidente de la Asociación Correntina de Ciclismo, Walter González Verón, expresó su “orgullo” por “ser parte del logro que implica la concreción de un sueño” y porque el ciclismo a partir de ahora “tenga su casa propia”.

En el predio donde se instaló el velódromo ubicado a 600 metros del conocido como “camino al Perichón”, el Gobierno Provincial hizo una inversión de 2 millones de pesos en las tres hectáreas. Cuenta con pista de 333 metros de longitud aprobada por la Federación Internacional de Ciclismo, lo cual permitirá la realización de torneos nacionales y panamericanos, hasta ahora imposibilitados de realizarse. Se construyeron baños para damas y caballeros, una casilla para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso de las personas, arborización y estacionamientos. Uno de los datos sobresalientes es la implementación de geomallas en el peralte (elevación de las curvas), que impedirá el socavamiento de tierra en días de lluvias.

Durante el acto la multicampeona de ciclismo, Cristina Greve, se dirigió a los presentes en tan significativo día para este deporte. “Con esta obra el ciclismo correntino crecerá considerablemente y podremos apuntar a alcanzar los más altos niveles en el país y por qué no, también integrar la Selección”, finalizó.

Coment� la nota