Inauguró Utedyc su Centro de Atención Médica Ambulatoria

Se trata de un edificio de cinco plantas que fue construido con los criterios más modernos de arquitectura sanitaria y que cuenta con 14 consultorios para la atención personalizada de distintas especialidades.
El Centro Médico Dorrego, en el que a partir de mañana Ospedyc -la obra social de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- atenderá de 8 a 20 los requerimientos de sus afiliados y adherentes, está ubicado en Dorrego entre Moreno y Belgrano, a pocos metros de la sede gremial y fue proyectado por el arquitecto Jorge Garese. Edificado sobre una superficie de más de mil metros cuadrados, cuenta con catorce consultorios para la atención de distintas especialidades. Posee también un laboratorio de análisis clínicos y servicio de diagnóstico por imágenes, con radiología y ecografía con doppler color.

Su inauguración permitirá poner en marcha un modelo de atención personalizada, a través del cual, junto a las tareas asistenciales, los profesionales médicos realizarán acciones preventivas y de promoción incorporadas a los programas de prevención "Ospedyc te cuida".

Construido en el marco del fortalecimiento de la red de atención primaria de Ospedyc en todo el país, se contemplarán en él no sólo las necesidades de los afiliados de Mar del Plata sino también de partidos aledaños. A raíz de su complejidad, será el ámbito al cual se derivarán beneficiarios de las seccionales Balcarce, Necochea, Villa Gesell y del Partido de La Costa.

Ayer, poco antes de la inauguración formal de sus instalaciones, el secretario general de Utedyc -a nivel nacional- Carlos Orlando Bonjour dijo a este medio que "después de mucho esfuerzo, nos sentimos muy felices de poder inaugurar en Mar del Plata un centro médico que va a estar al servicio no sólo de nuestros afiliados sino también de otras obras sociales; se suma a los seis que, durante lo que llevamos de mandato, llevamos inaugurados en diferentes puntos del país". Tras señalar que "todos ellos se realizaron utilizando recursos genuinos del gremio", sostuvo que "el aporte de los beneficiarios se devuelve en obras como ésta; para un gremio que como el nuestro está en permanente crecimiento, la confianza de los trabajadores es fundamental".

En otro orden, al referirse a la situación del gremio, sostuvo que "a nivel nacional estamos en pleno crecimiento y trabajando fuertemente en temas tales como convenios colectivos, capacitación, cultura y esparcimiento; de los 35 mil afiliados que había cuando iniciamos la gestión (en 2006), pasamos a tener más de 85 mil; felizmente, salvo algún caso aislado, no experimentamos pérdida de empleo". Finalmente destacó que "recientemente la AFA canceló la deuda sindical y de obra social que mantenían con el gremio los clubes de fútbol, que era de aproximadamente 12 millones de pesos; son recursos que, entre otras cosas, nos permitirán seguir realizando obras como la que hoy estamos inaugurando en Mar del Plata".

Emoción

Leonardo Cataldi, secretario general del gremio a nivel local (en las elecciones de noviembre encabezará la única lista que se presentará en Mar del Plata) dijo por su parte que "estamos muy emocionados por esta inauguración; así como hace cuatro años veíamos como una utopía la posibilidad de contar con este centro médico, hoy nos damos cuenta de que, contando con una administración como la que encabeza Carlos Bonjour, todo se puede lograr; en el primer nivel de atención, vamos a poder brindar todas las especialidades médicas".

Más tarde, tras señalar que "en Mar del Plata el gremio cuenta con poco más de 3 mil afiliados" dijo que "es un número que venía creciendo y que, a raíz de la crisis, se estabilizó; nuestra mayor preocupación pasa por mejorar el salario de los trabajadores".

Finalmente, al pedírsele una opinión sobre la proyectada unidad del movimiento obrero marplatense, sostuvo que "es algo con lo que estamos totalmente de acuerdo; pensamos que hay que dejar de lado las apetencias personales y trabajar todos juntos en beneficio de los asalariados".

Proclamación de candidatos

Alrededor de tres mil trabajadores llegados de diferentes puntos de la República asistieron ayer por la tarde -en el Club Once Unidos- al Plenario Nacional del "Frente de Unidad Solidaridad y Participación Sindical". Por primera vez, con vistas a las elecciones del 20 de noviembre próximo, se procedió a la proclamación simultánea de las 44 fórmulas de candidatos a secretarios generales y adjuntos de las seccionales de Utedyc de todo el país. Además de las fórmulas locales de cada una de ellas, se proclamó la fórmula nacional integrada por Carlos Orlando Bonjour como secretario general -se postula para un nuevo período- y Carlos María González como secretario adjunto.

Comentá la nota