Se inauguró la subdelegación regional del Ministerio de Trabajo provincial

Se inauguró la subdelegación regional del Ministerio de Trabajo provincial

Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tornquist y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Oficina de Empleo municipal se convirtió en una subdelegación regional del mencionado organismo bonaerense.

Del acto de rúbrica participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, licenciado Luis Antonioli; el titular de la delegación regional Bahía Blanca, Carlos Moreno Salas; el Secretario General de la CGT de Bahía Blanca, Humberto Monteros; representantes de cámaras de comercio y sindicatos del distrito; funcionarios municipales; y concejales.

El convenio fortalecerá y ampliará la oferta de trámites y evitará que el vecino deba trasladarse a la delegación de Bahía Blanca para realizar diligencias que superaban a la dependencia municipal, como venía sucediendo hasta antes del acuerdo.

“Para nosotros es una inmensa alegría que Luis Antognoli nos haya acompañado en el tránsito de esta gestión y que hoy haya tenido la deferencia de venir a Tornquist, junto con un equipo del ministerio, gremios y cámaras de comercio, para la firma de este convenio”, expresó Trankels.

El jefe comunal explicó que el acuerdo permitirá que el empleador y el trabajador tengan una ventanilla más cercana donde poder realizar sus trámites.

“También nos otorga la posibilidad de acceder a distintos programas con los que podemos conveniar, tanto provinciales como nacionales”.

“El Ministerio de Trabajo hizo una inversión en infraestructura y equipamiento que viene a fortalecer el funcionamiento de esta oficina”, añadió Trankels, quien además confirmó que Vanina Muscillo y Julissa Ferrandi pasarán de la dependencia municipal a la flamante subdelegación de la órbita provincial.

“Les agradezco por el esfuerzo y el compromiso realizado para llevar adelante la oficina”, comentó.

Antognoli, por su parte, destacó las intensas gestiones del intendente de nuestro distrito para concretar el acuerdo rubricado este miércoles.

“Es muy fácil poder gestionar y trabajar cuando tenemos un intendente comprometido. Es un proceso que empezó con la oficina de empleo municipal y hoy vemos que el municipio hizo un esfuerzo para que el Estado provincial esté más cerca de sus ciudadanos”, manifestó.

“Esto es un beneficio para que los trabajadores, futuros trabajadores, sindicatos, empresarios y empleadores de la región no se tengan que trasladar a Bahía Blanca para hacer sus trámites, sino que los pueden hacer desde aquí”, añadió el funcionario provincial.

La nueva oficina se encuentra ubicada en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio y atiende de 8 a 14 horas.

Comentá la nota