Se inauguró la sede del Colegio de asistentes

Con la presencia de la titular del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Viviana Ibáñez, se inauguró la nueva sede del Colegio de Trabajadores y Asistentes Sociales de Necochea en un inmueble ubicado en calle 62 Nº 2184.
La entidad dirigida a nivel local por Susana Bogudloff tiene un total de 106 matriculados, contabilizando los profesionales de nuestro distrito, San Cayetano y Lobería. En la actualidad, la demanda de trabajadores sociales sigue superando a la oferta, ya que quedan cargos sin cubrir en las áreas de salud, educación y desarrollo social. No obstante, cabe aclarar que este año se abrió la carrera de Trabajo Social en el Instituto de Formación Docente Nº 31 y en la Unidad Académica Cavagnaro, lo que incrementará en unos años la cantidad de profesionales en la ciudad.

Salida laboral

"Es un logro que el distrito de Necochea, San Cayetano y Lobería tenga su sede propia para que todos los colegiados y estudiantes de Trabajo Social tengan un espacio donde puedan hablar, generar nuevas ideas y sentirse apoyados en la cotidianeidad de la tarea diaria", señaló la presidenta del Colegio local, Susana Bogudloff.

Sobre la salida laboral de los profesionales, dijo que "en Necochea en este momento hay pleno empleo", aunque aclaró que "están quedando cargos sin cubrir porque no hay profesionales recibidos y matriculados", y agregó que "faltan asistentes sociales en el área municipal de Necochea y Lobería, en salud, desarrollo social, y también en el sistema educativo".

Comentá la nota