CFK inauguró el Salón de las Mujeres en la Rosada

CFK inauguró el Salón de las Mujeres en la Rosada
Aunque dijo no tener "el talento de Lola Mora o Tita Merello", se mostró orgullosa de "crear un lugar" que "refleje el aporte" femenino al país.
La presidente Cristina Kirchner inauguró este viernes el Salón de las Mujeres Argentinas para el Bicentenario, que mandó a construir en el primer piso de la Casa Rosada y que servirá como nuevo escenario para sus discursos.

"Esto era casi un laberinto de pequeños despachitos, de los que se había adueñado la burocracia administrativa. Este salón ahora contempla a las mujeres argentinas del Bicentenario", dijo la mandataria en su discurso y agregó que ella es "una militante política sin el talento de Lola Mora, Tita Merello o Alfonsina Storni”.

“Sólo soy una mujer que quiere cumplir con este turno de la historia", agregó y dijo que "la mujer ha sido protagonista en todas partes desde el nacimiento de la Patria".

La Presidente aseguró que el objetivo de la obra es "crear un lugar permanente para las mujeres, porque se lo han ganado, aunque todavía sea muy difícil" y agregó que "este espacio debe reflejar un poco nuestra propia historia como país".

"Quiero instalar en este período un país más equitativo y justo. En el fondo, todas estas mujeres del Bicentenario, aunque a lo mejor no entendieron lo que pasaba en el país, querían una Nación mejor. Arturo Jauretche solía decir que era muy difícil que una Victoria Ocampo pudiera entender el fenómeno del peronismo. Pero no fue su culpa", ilustró Cristina ante las mujeres congregadas.

Unas 600 personas, en su mayoría integrantes de organismos de defensa de los derechos humanos y de las mujeres, se hicieron presentes en el flamante recinto que funcionará en lo que era la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Las paredes del lugar están adornadas con fotos gigantes de doce mujeres destacadas de la historia argentina. Las homenajeadas son María Eva Perón, Madres de Plaza de Mayo, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Lola Mora, Alfonsina Storni, Mariquita Sánchez de Tompson, Aimé Paimé, Juana Azurduy, Blackie, Tita Merello, y Cecilia Grierson.

Comentá la nota