Se inauguró la residencia femenina de la Escuela Agropecuaria de Cazón

Ayer a la mañana en el establecimiento educativo se realizó una ceremonia con el objetivo de inaugurar la sala multimedial, la residencia femenina y la aparatología adquirida con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
El director de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Cazón, Sergio Fiorotto, expresó que presentaron tres importantes proyectos del establecimiento como son la puesta en marcha de la residencia femenina, el equipamiento que recibieron por el Plan de Mejoras 2007, por un valor aproximado a los 246.000 pesos, y la sala multimedial, espacio de aprendizaje para los alumnos y de esparcimiento para toda la comunidad.

Fiorotto explicó que de un proyecto de 370.000 pesos presentado al INET en el 2007 fueron aprobados 246.000, y este año presentaron otro por un total aproximado de 470.000 y están esperando para saber cuánto será otorgado al establecimiento. Con este último monto se buscará mejorar la infraestructura y efectuar el desmonte del predio donado por el Municipio, entre otras cuestiones. Además señaló que estas mejoras deberían estar acompañadas por el nombramiento de más personal auxiliar y el reemplazo del personal docente que se fue jubilando.

Con referencia a la residencia femenina indicó que es para 20 alumnas, y recordó que además poseen una residencia masculina para 40 alumnos, siendo la matrícula total del establecimiento de 120 chicos.

Comentá la nota