Se inauguró la repavimentación de Alberdi y el Paseo de la Civilidad

Se inauguró la repavimentación de Alberdi y el Paseo de la Civilidad
La intendenta Aída Ayala, habilitó anoche la obra de bacheo, repavimentación y readecuación de los desagües de avenida Alberdi, desde Plaza 25 de Mayo a la avenida Rodríguez Peña, construida con recursos municipales y una inversión superior al millón y medio de pesos, y se inauguró la Plazoleta de la Civilidad.
Esta plazoleta está conformada por los canteros centrales, en los que se rinde homenaje a los prohombres de la historia democrática y republicana argentina. A los bustos de Juan Perón y Eva Duarte, en la esquina de Perón, se sumaron placas de Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Alfredo Palacios.

La jefa comunal destacó que "estas son obras que hacemos junto a la ciudadanía, el dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras que se pueden tocar y ver porque no hacemos obras virtuales. Cumplimos lo que prometemos." Llamó a seguir "el ejemplo de este Paseo de la Civilidad, donde conviven Alfonsín, Illia, Palacios, Perón y Evita. Es el ejemplo que debemos seguir, porque estos hombres de nuestra historia supieron dialogar" y convocó "a la paz social, tengamos la madurez política que nos merecemos los chaqueños y los resistencianos. En estos tiempos complicados remarcó- rendimos homenaje a quienes hicieron la Argentina y gestaron la democracia, en el epicentro de una ciudad con 131 años de historias personales y colectivas. Este es un lugar de encuentro de la comunidad, de conflictos y de soluciones, donde convergen ideas diferentes. Por eso nuestro homenaje a Alfonsín, el padre de la democracia; a Palacios, un luchador de la niñez y las mujeres; y a Illia.

Participaron del acto el presidente del concejo municipal José Barbetti, diputados provinciales, los concejales, secretarios comunales y otros funcionarios.

Comentá la nota