Se inauguró la primera plaza integradora

En Santos Lugares, entre Beschtedt y De la Virgen, quedó inaugurado un espacio verde especial: tiene juegos para chicos con problemas motrices o capacidades diferentes.
Se realizó, en el barrio El Mirador, la inauguración de la primera plaza integradora de la provincia de Buenos Aires. La misma fue refaccionada por el municipio con el patrocinio de la Asociación "Conciencia" y la empresa "Procter and Gamble", en el marco del proyecto de Construcción Ciudadana. Está ubicada en Santos Lugares entre Beschtedt y De la Virgen.

El acto fue presidido por la intendenta Graciela Rosso y contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Mariana Girón; la directora de Emergencia y Atención Directa, Vanina Caporale; el subdirector de Educación, Javier Palomeque; el titular del área de Deportes, Guillermo Crínigan, y la directora de Tierras y Vivienda, Roxana Dorronzoro. Además, estuvieron presentes los patrocinadores de la iniciativa, docentes, niños y vecinos de la zona.

El predio está ubicado en Santos Lugares entre Beschtedt y De la Virgen y cuenta con hamacas, toboganes, subibajas y otros juegos adaptados para que los puedan disfrutar también niños con capacidades diferentes. En los últimos días se efectuó la limpieza y el desmalezamiento del lugar, se reacondicionó el mástil, se arreglaron y pintaron bancos, mesas, las columnas de las glorietas y se colocó un bebedero.

Asimismo, alumnos de diferentes escuelas aportaron la cuota de calidez y arte con coloridos dibujos y textos que pueden apreciarse en las paredes de la plaza.

"Hoy es un día de fiesta –dijo la jefa comunal-. Si bien este predio ya existía como plaza no podía ser mantenido sólo con el esfuerzo de los vecinos. Por eso junto con ‘Conciencia’, con quien venimos trabajando distintos aspectos que hacen a la educación y a la ciudadanía, llevamos a cabo este proyecto que busca la inclusión y la integración de chicos con discapacidades".

Rosso también destacó la labor de los concejales y la participación de las escuelas, los docentes y los alumnos para llevar adelante la refuncionalización del espacio público. Además, agradeció a la empresa Procter and Gamble "que colabora económicamente con los juegos". Por otra parte, afirmó que "ahora el desafío es cuidar y mantener la plaza entre todos, y sobre todo entre los vecinos del barrio".

Por su parte, la representante de la Asociación Conciencia, Mora Cimola, resaltó el trabajo conjunto con el municipio y dijo que "estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que este espacio pueda ser disfrutado por todos los chicos que participaron y por todos los que lo puedan cuidar".

Comentá la nota