Se inauguró la Posta Policial y se entregaron escrituras .

SANAGASTA: El mandatario provincial también hizo entrega de escrituras y fondos para la construcción del anexo del Registro Civil, como así también ropa de trabajo para el personal municipal
El gobernador Beder Herrera dejó inaugurada, en el marco de su visita de trabajo a la localidad de Sanagasta, la posta policial ubicada en el barrio 10 de Mayo, que permitirá brindar un mejor servicio en materia de seguridad y también ser una referencia como posta de información turística. La posta fue construida con aportes provinciales y la mano de obra fue de tres agentes de la fuerza policial.

También se entregaron escrituras, fondos para la construcción del anexo del Registro Civil, ropa de trabajo a personal municipal y un tractor y diferentes herramientas a productores sanagasteños.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Walter Flores y de Gobierno, Carlos Luna; el secretario del Agua, Germán Gracia; el diputado provincial Américo Barrios; el intendente Juan Flores; el secretario de Tierras y Hábitat Social; el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Angulo; entre otras autoridades.

Américo Barrios, en ese sentido remarcó que “se avanzó en la expropiación de terrenos en la zona de Huaco que serán destinados a la producción, a través de la creación de parcelas, con el fin de que la gente pueda vivir mejor” y puntualizó que el Gobierno de Beder Herrera trabaja por todos y para todos, con fuertes políticas en materia de educación, salud, producción y seguridad.

También se refirió a las obras que se están realizando en el camping municipal y tuvo palabras para quienes “vienen de otros lados a empañar la paz, la convivencia sana y el respeto por la gente, con todo respeto les decimos que no los queremos”, en clara alusión a las manifestaciones ambientalistas en contra de la actividad minera.

Por su parte, el intendente departamental, Juan Flores, señaló que “en un par de obras que se están ejecutando se han sintetizado años de trabajo, con la posibilidad de poder seguir adelante, en un pueblo que crece día a día y eso nos compromete a redoblar esfuerzos para no bajar los brazos”.

En cuanto a la inauguración de la posta policial destacó que permitirá fortalecer la seguridad no sólo del barrio sino de toda la comunidad y adelantó que se está trabajando para conformar la Guardia Urbana de Sanagasta, apuntando a que este operativa esta temporada.

Flores agradeció las obras de agua potable, “porque la nueva planta triplica la capacidad de la que teníamos anteriormente y está en condiciones de producir 5 millones de litros de agua” y sostuvo que además de las obras menores que quedan pendientes, lo fundamental es que los vecinos colaboren para cuidar el agua.

Por último subrayó “el compromiso de la gente de Sanagasta para hacer de nuestro pueblo lo que siempre soñamos y lo vamos a lograr con el acompañamiento del gobernador Beder Herrera”.

Comentá la nota