Se inauguró la plazoleta Manuel Belgrano en Güemes

Se inauguró la plazoleta Manuel Belgrano en Güemes
A través de la Comisión Provincial Década Bicentenaria 2006 -2016 se colocó una placa conmemorativa y se descubrió un busto también donado por la Comisión dependiente del Gobierno provincial.

En el marco de los actos programados en la Semana del Bicentenario de la Batalla de Salta, se inauguró la plazoleta General Manuel Belgrano en la localidad de General Güemes.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el intendente Daniel Segura y el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

Los funcionarios descubrieron dos placas conmemorativas, una donada por la agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y otra del Gobierno provincial a través de la Comisión Provincial Década Bicentenaria 2006 – 2016. Además se descubrió el busto del general Belgrano, donado también por la Comisión Década Bicentenaria dependiente del Ministerio de Gobierno.

Loutaif expresó que “la Semana del Bicentenario culminará con los actos centrales del 20 de febrero, pero estamos convencidos de que hay seguir trabajando para que el legado de Belgrano, Güemes y San Martín se plasme en hechos concretos de la sociedad de hoy”.

“La faceta más importante de Belgrano fue la política y si hay algo que puede transformar a la sociedad es la política”, dijo el funcionario, y agregó que “Belgrano fue además un gran estratega que tomo la responsabilidad de cuidar nuestra frontera norte junto al general Martín Miguel de Güemes”.

Por último compartió con la gente declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien dijo que “hoy tenemos nuevos desafíos, no son desafíos con las armas sino con el trabajo cotidiano en toda la provincia”.

Participaron además en la inauguración la diputada nacional, Cristina Fiore; el senador provincial del departamento General Güemes, Federico Segura; el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; el coordinador de la comisión “Década Bicentenaria 2006 – 2016”, Alberto Barros; y los presidentes del Instituto Nacional Belgraniano y de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Manuel Belgrano, y Carlos Diez San Millán.

Festival artístico

Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la plaza central de la ciudad de General Güemes para presenciar el festival artístico-cultural “Bicentenario del Juramento de Fidelidad a la Asamblea del Año XIII y a la Bandera Nacional”, organizado por la comisión Década Bicentenaria.

Actuaron, ante un nutrido número de vecinos, Tucan y Chaya, Pujllay, Los Jayitas, Paola Arias, Los Izquierdos, Los Guitarreros, Los Ceibales, Mariana Cayón, Ballets Santiago Ayala y Sentimiento Argentino y Los Diableros de Orán.

Comentá la nota