Se inauguró oficialmente la temporada de pingüinos

Al inaugurar oficialmente ayer la temporada 2009 en Punta Tombo, considerada la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos del Chubut, el gobernador Mario Das Neves destacó que la obra del Centro de Interpretación que se construye en esa reserva es producto de la creatividad de «hombres y mujeres de nuestra provincia que impulsan el desarrollo y el crecimiento».
1 - El gobernador Das Neves visitó las obras del Centro de Interpretación, junto al ministro Arzani y la subsecretaria Papaiani.

Aseguró que se trata de una «obra arquitectónica fabulosa y única, y creo que cuando la estemos inaugurando el año que viene se va a hablar mucho en todo el país como una de las obras del bicentenario».

El proyecto fue diseñado por el arquitecto trelewense José Pablo Mehaudy, presente en el acto, y la inversión asciende a unos 20 millones de pesos.

Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy; el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; y la subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani, además de prestadores turísticos y guardafaunas.

También el mandatario recorrió las obras realizadas y en ejecución y firmó un convenio de colaboración operativo por 280.000 pesos con el Entretur, que establece la incorporación de dos personas encargadas de maestranza y seis asistentes de guardafauna.

«Cuando me presentaron este proyecto pensé que solamente los locos lindos pueden soñar estas ideas y poner en valor una zona hermosa y única en el mundo como es Punta Tombo», dijo Das Neves, resaltando el compromiso del recurso humano de Chubut, que es el que «exhibe esto ante el mundo».

Comentá la nota