Se inauguró oficialmente la temporada en la Laguna del Diamante

Se inauguró oficialmente la temporada en la Laguna del Diamante

El acto se realizó este fin de semana en la base de la laguna, donde autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, en conjunto con la directora de Recursos Naturales, Mabel Chambouleyron, y el intendente del departamento de San Carlos, Jorge Difonso, inauguraron oficialmente la temporada en la Laguna del Diamante.

El acto se llevo a cabo en la base de la laguna, y fue acompañado por guardaparques de la zona y personal del ejército argentino. De esta manera, se hizo el simbólico corte de cinta por las autoridades y la actividad finalizó con el asenso a la reserva natural que ya se encuentra habilitada.

El protagonismo de la reserva

El atractivo para el visitante comienza mucho antes de llegar: el camino hasta la Laguna es de gran belleza y una vez allí se destacan como actividades la pesca y senderismo, y en especial la escalada al volcán.

Laguna del Diamante conserva el espejo de agua que da nombre al lugar, el cual se halla a 3.250 m.s.n.m. a los pies del majestuoso volcán Maipo (5.323 m.s.n.m), rodeado de vegas (tierra baja, llana y fértil generalmente regada por un río) y campos de escoria volcánica (residuo de la erupción) que dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna. De ésta nace el Río Diamante, que irriga el Valle de Uco y el Sur de la provincia.

Para preservar el lugar y generar conciencia ambiental, en el puesto de ingreso cada visitante recibe una bolsa de residuos numerada que debe ser entregada a la salida en el mismo lugar.

Comentá la nota