Se inauguró oficialmente en Salta la sede de la ONCCA .

El gobernador Urtubey destacó las ventajas de la apertura de la oficina en esta ciudad, especialmente porque los pequeños y medianos productores no tendrán que trasladarse a Buenos Aires para la realización de trámites.
Se inauguró oficialmente la delegación Salta de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), en la calle Vicente López 50. El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

El Gobernador destacó que la apertura de la sede de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario en Salta permitirá planificar políticas agrarias adecuadas a la realidad económica de la región NOA. También opinó que posibilitará principalmente a los pequeños y medianos empresarios la realización de trámites inherentes a la actividad en Salta sin tener que trasladarse a Capital Federal.

Por su parte el presidente de la ONCCA, Emilio Eyras, dijo que la nueva sede de Salta se suma a las ya existentes en Mendoza, Rosario, Chaco, Formosa, Resistencia, Neuquén, Villa María y Córdoba. "Las nuevas sedes en el interior del país responden al fin de federalizar y descentralizar la regulación de la actividad agraria", destacó.

La creación de esta oficina en Salta surge del convenio firmado entre el organismo nacional y la Provincia con el fin de mejorar los controles comerciales que favorezcan el libre ingreso de los operadores al mercado y la eliminación de la competencia desleal.

El Gobierno Provincial brindará apoyo institucional y operativo al organismo nacional mediante la realización de operativos de fiscalización conjuntos concretando constataciones, liberaciones o decomisos de mercaderías, clausuras o reaperturas de establecimientos y toda otra diligencia que resultare útil o necesaria para el ejercicio del Poder de Policía encomendado a la Oficina Nacional

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Económico, Julio Loutaif; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; funcionarios de los Ministerios de la Producción de Tucumán y Jujuy, además del delegado de la ONCCA en Salta, Maximiliano Sandelowsky.

Ámbito de acción

La Delegación de la ONCCA tendrá su ámbito de actuación en el Noroeste, lo que permitirá a los productores la posibilidad de realizar sus trámites ante este organismo sin necesidad de viajar a Buenos Aires.

Uno de sus objetivos es garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan en la cadena de comercialización de ganado, carnes, granos, legumbres, oleaginosas y lácteos, así como optimizar el desarrollo de los correspondientes mercados mediante la instrumentación de los mecanismos de compensación dispuestos por el Gobierno Nacional.

Comentá la nota