Se inauguró oficialmente el Museo Temático Chivo Café

Se inauguró oficialmente el Museo Temático Chivo Café

Ayer por la noche, junto a la nueva concesionaria Chevrolet, se inauguró el Museo Temático Chivo Café de Francisco Delía. El mismo, está ubicado en Frochan y Ruta 205, cuenta con autos antiguos restaurados y otros que presentan pinturas originales de fábrica, un sector de cafetería, y otro destinado a la venta de 0 kilómetros.

En el lugar, estuvieron presentes el intendente Carlos Antonio Gorosito, los concejales Enrique Wallace, Javier Destro, Jorge Lenzi y María Marta Delucia. El director general del AFSCA, Daniel Salomón, el director regional de IOMA, Gerardo Zarandona, miembros de la Asociación Chevrolet Saladillo y público en general.

A las 20 hs se dio inicio a la ceremonia de inauguración recordando un poco sobre la historia de Francisco Delia y su afán por la colección.

Texto completo:

"En Noviembre de 1964 General Motors Argentina SA nombró a la familia Delía Concesionario oficial Chevrolet en Saladillo.

Este año se cumplieron 50 años de dicha travesía que se inició con Don Francisco Delía y sus hijos y que siguió de generación en generación.

Hace 25 años Francisco Foco Delía ya al mando de la empresa comenzó con su pasión por los autos de colección que en su mayoría estaban para restaurar.

Con los años fue reuniendo varios automóviles clásicos, algunos en buen estado y otros para restaurar, cuando contaba con unas 10 unidades pensó que había que mostrarlos y la posibilidad de una confitería temática de la marca Chevrolet, idea que se generó al ver en otras ciudades del país y del mundo la tendencia hacia estos espacios temáticos, de automóviles, motocicletas, etc.

Se buscó un nombre y así surgió Chivo café que fue patentado hace más de 10 años.

Esta obra que hoy daremos por inaugurada comenzó hace 4 años, un multiespacio que cuenta con un museo, una cafetería temática y una concesionaria Chevrolet.

Aquí están plasmados años de recolección de vehículos, de piezas, motores, fotografías, libros, obras de arte, cuadros, recuerdos históricos, presentes de viajes, etc.

Son años de esfuerzo, de trabajo y pasión para cumplir este sueño del Chivo café.

La primera etapa de recorrido está cumplida pero todavía queda mucho por hacer.

Les damos la bienvenida a nuestra casa, un paseo para la flia, los amigos, un legado para las nuevas generaciones, para los fanáticos de Chevrolet, los fierreros y amigos del automovilismo, una atracción para nuestra ciudad, un regalo cultural de Foco para todos nosotros".

"Gracias por acompañarnos y bienvenidos"

Comentá la nota