Zin inauguró obras en el hospital Presidente Perón

El titular de la cartera sanitaria bonaerense inauguró las nuevas salas de emergentología, alimentación y rayos además de obras hidráulicas en el subsuelo del hospital Presidente Perón, refacciones que demandaron una inversión de casi 1.900.000 pesos.
Durante su paso por el establecimiento, Zin calificó al nosocomio como "uno de los mejores de la Provincia creado bajo la revolucionaria concepción de salud pública impulsada por Perón, Eva y Ramón Carrillo".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, inauguró esta semana las nuevas salas de emergentología, alimentación y rayos además de obras hidráulicas en el subsuelo del hospital Presidente Perón de Avellaneda, refacciones que demandaron un monto de inversión de casi 1.900.000 pesos.

La sala de emergentología cuenta con una oficina de admisión, sector pediátrico, de rayos y una guardia de laboratorio. En esta obra se invirtieron 500 mil pesos. Por su parte, la inversión en el salón de alimentación fue de 550 mil pesos y allí se instalaron dos salas de preparación de alimentos, vestidores y baños para el personal.

Durante su paso por el establecimiento, Zin calificó al Presidente Perón como "uno de los mejores hospitales de la Provincia creado bajo la revolucionaria concepción de salud pública impulsada por Perón, Eva y Ramón Carrillo".

Al respecto, el director del Hospital, Jorge Trainini, le agradeció al Ministro "la confianza depositada" y expresó su compromiso de "devolverla en mejores prestaciones para la comunidad".

Uno de los momentos más emotivos de la recorrida del Ministro por el hospital ocurrió cuando se descubrió el mural "Los Curadores", una obra del reconocido artista plástico Ponciano Cárdenas. Se trata de una pintura de 25 metros cuadrados montada sobre el techo del hall central, en la que se hace alusión a la labor asistencial y humana del equipo de salud.

Por otra parte, Zin recorrió también el subsuelo del hospital, donde se realizaron tareas de reestructuración de la mampostería y obras hidráulicas que abarcan unos 2.200 metros cuadrados. Estos trabajos tuvieron un costo de 180.000 pesos.

Además se abrió la nueva sala de Rayos X, que demandó una inversión de 100 mil pesos para la estructura edilicia y 150.000 dólares para el equipamiento.

Comentá la nota