Inauguró obras y anunció más viviendas y pavimento

Las obras inauguradas fueron la iluminación del acceso Perón, diez cuadras de pavimento urbano y la refacción de la Plaza Central. El gobernador participó de la apertura de la 32° Feria de Artesanía Chaqueña "Rene James Sotelo".
En el 97° aniversario de Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de iluminación del acceso Perón, 10 cuadras de pavimento urbano, y la refacción de la Plaza Central, a la vez que anunció la construcción de 20 viviendas y más cuadras de pavimento. Participó además de la apertura de la 32º Feria de Artesanía Chaqueña "René James Sotelo".

En un acto realizado en la localidad, Capitanich junto al intendente Alfredo Zamora, firmaron un convenio para la construcción de 20 unidades habitacionales dentro del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, iniciativa que se concretará a través de cinco cooperativas de trabajo con una inversión de 1,6 millones de pesos.

En esa línea, el gobernador destacó las gestiones provinciales destinadas a resolver la gran demanda habitacional que existe en el Chaco. Mencionó así que "estamos ejecutando 70 viviendas rurales y 50 para las comunidades aborígenes, a la vez que licitamos y estamos ejecutando 70 viviendas de un paquete de 150 más".

"Pero lo más importante es que en todo el territorio provincial estamos ejecutando 5000 viviendas, siendo el Chaco la única provincia que logró el financiamiento de la operatoria de la Anses", recordó.

Por otro lado, el primer mandatario provincial destacó que con el objetivo de fortalecer la actividad de los pequeños productores agropecuarios de la zona, se firmó un convenio con el municipio para asistir a 678 pequeños productores del departamento. "Hoy cuentan con 2100 hectáreas de tierra preparada con la provisión de gas oíl y semillas para apuntalar nuestro desarrollo agrícola y ganadero", destacó al respecto.

Participaron del evento además de Capitanich, el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y vivienda (IPDUV), Valentín Benítez; el vicepresidente del NBCh SA, Julio Sotelo; y concejales.

Programa de pavimento urbano

En lo que respecta a las obras de pavimentación, se inauguraron diez cuadras de la avenida Chaco con su respectiva iluminación, tratándose de una importante obra que permitirá la integración de la zona sur y norte de la localidad. Y con el objetivo de avanzar en el ambicioso programa de pavimento urbano que se está concretando en la provincia, Capitanich anunció que "existe la posibilidad de ejecutar 12 cuadras más y otras 25 equivalentes a la repavimentación de los dos accesos a Quitilipi".

Destacó así que "si sumamos los dos accesos repavimentados, más lo que tenemos pendiente y le agregamos las 50 nuevas cuadras que están aprobadas, Quitilipi tendrá 100 cuadras de pavimento urbano".

Feria de artesanía chaqueña

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial destacó la trascendencia de la 32° Feria de Artesanía Chaqueña "Rene James Sotelo". "Hoy hay más de 300 feriantes cuando al principio eran no más de 70", mencionó haciendo referencia a la relevancia que fue adquiriendo esta iniciativa a lo largo de los años.

Asimismo, consideró que es importante dar una fuerte valoración a esta feria, para hacerla conocida en los distintos rincones de la región y la provincia, "ya que son verdaderas bellezas las obras de nuestros artesanos", agregó.

En esa línea recordó que la Fundación Chaco Artesanal fue creada justamente para comercializar en los distintos puntos del país, estos productos de gran valor. "Nos enorgullecen nuestros artesanos por la calidad de sus obras y por la enorme dimensión de una obra hecha con amor y creatividad", concluyó.

Alfredo Zamora

Fue el intendente de la ciudad, Alfredo Zamora quien destacó la valentía y el trabajo de los primeros pobladores. Además, dijo que "las instituciones de Quitilipi son baluartes que debemos seguir protegiendo". "Estamos atravesando tiempos difíciles. Sin embargo, el compromiso con la sociedad nos exige poner el ingenio para lograr obras largamente anheladas", agregó; no sin antes destacar la relación con el gobierno provincial agradeciéndole al gobernador Capitanich haber cumplido con los compromisos asumidos.

"Logramos la realización de obras estratégicas para el desarrollo de nuestra localidad, como el reservorio, la planta potabilizadora, las 150 viviendas, el pavimento, iluminación y 500 conexiones de electrificación rural, entre otras", indicó Zamora.

"Seguiremos trabajando de esta manera para lograr las obras que nuestra ciudad merece. Esta celebración tenemos que vivirla con alegría, convencidos que tenemos el privilegio de disfrutar el legado de nuestro pasado que contribuyeron a la construcción de nuestra ciudad".

Comentá la nota