La UOM inauguró nuevos laboratorios y equipamiento

En horas de la mañana de ayer, la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás y la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán llevaron a cabo en la sede del ITEC un acto denominado "Ciencia, Tecnología y oficio".
En la oportunidad se procedió a inaugurar el nuevo equipamiento para los laboratorios de informática y se lanzó el programa de capacitación en Oracle Java y Sun, adquiridos con aporte de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Nicolás. Asimismo se inauguraron los laboratorios químico y metalográfico, adquiridos con aportes de la empresa Ternium Siderar y Aluar Aluminio Argentino respectivamente.

Entre numerosas autoridades empresarias, trabajadores y delegados gremiales presentes, participaron del acto el director General de Ternium Siderar Martín Berardi, el gerente de Relaciones Industriales de Buenos Aires de la empresa Aluar Aluminio Argentino Norberto Meloni, el secretario General de la UOM San Nicolás Naldo Brunelli y el presidente de la Fundación Fray Luis Beltrán Dante Nardoni, quienes tuvieron a cargo el simbólico corte de cintas para dar por inauguradas las nuevas instalaciones y equipamiento.

Aunque no asistió al evento por compromisos contraídos con anterioridad, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina Antonio Caló hizo llegar una carta de salutación y reconocimiento "por el esfuerzo de la seccional y la Fundación en pro de la capacitación de los compañeros".

En función de la permanente actualización de la tecnología informática, el Instituto Tecnológico "Rafael de Aguiar" obtuvo a través del aporte de la UOM San Nicolás equipamiento para los laboratorios de informática, compuestos cada uno por diez PC de última generación. Esta actualización constituye un valioso aporte a la formación que ofrecen las tecnicaturas superiores y los cursos de oficios.

Comentá la nota