Se inauguró una nueva Fiscalía Descentralizada de Pinamar

Se inauguró una nueva Fiscalía Descentralizada de Pinamar

Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Martín Yeza y la Procuradora General de la Provincia de Bs. As. Dr. María del Carmen Falbo. Hubo palabras elogiosas para los fiscales Diego Bensi y Juan Pablo Calderón y buenos augurios para el Dr. Eduardo Elizarraga, flamante titular de la dependencia.

Pinamar (c).- Con la presencia de la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo acompañada por el Intendente, Martín Yeza, el Fiscal General Dr. Diego Escoda; el Defensor General, Dr. Daniel Arias Duval y demás autoridades del Departamento Judicial Dolores; así también como la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mercedes Taurizano; medios de prensa, fuerzas de seguridad y vecinos, se llevó a cabo ayer la inauguración de la Fiscalía Descentralizada de Pinamar, ubicada en calle Rivadavia 1243.

Detalles

Durante el acto el Jefe Comunal, Martín Yeza, destacó que esta Fiscalía es un pedido de los vecinos, por tal motivo se redoblaron esfuerzos para que pueda abrir sus puertas.

"Emociona este nuevo proceso de cambio en la Argentina, donde tenemos que recuperar una presencia inteligente del Estado y en ese sentido la creación de esta Fiscalía, que surge por impulso de los vecinos. Y si el ex Ministro de Justicia en su momento Dr. Casal decidió darle impulso a la descentralización de la justicia, tiene que ver con el compromiso que tuvo la gestión anterior. Y creo, soy de la idea, que hay que reconocer las cosas que se han hecho bien y, en este caso en particular, ni que hablar que le hace un bien a los vecinos de Pinamar".

"El tema de las usurpaciones es uno de los problemas, una de las epidemias que hemos tenido en los últimos años que se han acostumbrado. Y la verdad es que me llena de tranquilidad pero también de compromiso saber que a partir de ahora los vecinos de Pinamar van a poder esperar que el Estado esté más presente".

"También van a poder esperar las autoridades del Poder Judicial que, entendamos, el Estado no es solamente el Poder Ejecutivo sino que esto implica una mejor comunicación con el Poder Ejecutivo y el Judicial. Me llena de orgullo estar hoy acá frente a ustedes en esta inauguración, algo que los pinamarenses han esperado mucho, han peleado mucho. Y que si no ha ocurrido antes es porque sencillamente muchas veces la política tiene desavenencias que no contemplan la realidad".

Por su parte la Dra. Falbo, resaltó la predisposición del Intendente para acelerar el proceso para la apertura de la Fiscalía e hizo hincapié en la importancia que tiene para la ciudad que ya esté en funcionamiento.

Cabe destacar que la misma permanecerá abierta en el horario de 8 a 18 horas, y estará a cargo del Dr. Eduardo Elizarraga.

Comentá la nota