Se inauguró la muestra plástica "Génesis Creadora"

Rawson-Con la presencia de destacados referentes del ambiente artístico provincial y ante un importante marco de público, quedó habilitada oficialmente en Rawson la muestra plástica "Génesis Creadora", compuesta por obras de los artistas Walter Jones y Graciela Celi.
La inauguración de la exhibición, que se extenderá hasta el próximo sábado 15 de agosto, se desarrolló en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial con la actuación del Coro Municipal de Rawson.

En la ceremonia, el director de Patrimonio de la provincia, Fernando López Guzmán, transmitió las felicitaciones del secretario de Cultura, Jorge Fiori, quien no pudo asistir por encontrarse en Buenos Aires, y revalidó la importancia de la presencia de los autores dando vida al Centro Cultural Provincial. "Es una alegría inmensa participar de la apertura de una nueva muestra en estas instalaciones que están dispuestas para los artistas", destacó el funcionario.

La muestra plástica "Génesis Creadora", está compuesta por una serie de obras de los artistas Walter Jones y Graciela Celi. En la exposición confluyen trabajos destacados como "Laberinto", "Tierra Cósmica" y "Abismo" de la Serie Tierra Cósmica; "El Secreto", "Eterno" y "Conciencia" de la Serie Horizontes y "Gota de Gula" de la Serie Pecados Capitales.

Cabe destacar que Graciela Celi cursó estudios de pintura y dibujo en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y ha recibido lecciones de profesores como Alicia Carvalho de Bonavía, Hugo Ahumada y Miguel Ángel Guereña.

Walter Jones en tanto nació en Comodoro Rivadavia en el año 1975 y realizó estudios en pintura y escenografía en el Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) de la ciudad de Buenos Aires.

La exhibición estará montada hasta el 15 de agosto próximo en las instalaciones ubicadas en la calle Federicci nº 216 de Rawson.

Comentá la nota