Se inauguró la muestra internacional World Press Photo en el Museo MAR

Se inauguró la muestra internacional World Press Photo en el Museo MAR

La exhibición, que estará activa de forma libre y gratuita hasta el 25 de enero, incluye las mejores 145 imágenes seleccionadas entre 82.951 trabajos presentados por 5.775 fotógrafos de 128 países.

 

 

Con la presencia de los secretarios de Medios y Cultura, Mariano Mohadeb y Alejandro Gómez, este jueves se realizó inauguración oficial de la muestra World Press Photo en el Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara.

Sophie Boshowers, la curadora de la Fundación World Press Photo, también estuvo presente en la inauguración. La organización que representa promueve el trabajo de los fotógrafos y los involucra con el público global interesado en conocer lo que sucede en todo el planeta. También incentiva la búsqueda de nuevas perspectivas, celebra los más altos estándares de calidad y de libertad de expresión e inspira al profesional para que, a través de la investigación y el debate, encuentre nuevas oportunidades y maneras de enfrentar los desafíos actuales en la información.

La exhibición es organizada por la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires. Estará activa de forma libre y gratuita entre el 5 y el 25 de enero (de 12 a 20) en el Museo MAR, incluye las mejores 145 imágenes seleccionadas entre 82.951 trabajos presentados por 5.775 fotógrafos de 128 países.

La exposición está dividida en ocho categorías -actualidad, vida diaria, noticias, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de deporte- e incluye las coberturas de los acontecimientos más relevantes e impactantes del año.

La muestra cuenta, además, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), que brindará talleres y conferencias para profesionales y público en general. Daniel García, ex jefe de fotografía de la agencia de noticias francesa AFP por 30 años en Argentina, dará un curso que se extenderá dos jornadas, en tanto que reporteros gráficos argentinos ganadores del Premio World Press Photo en ediciones anteriores, como Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk y Claudio Herdener, ofrecerán visitas guiadas por la muestra y charlas a los visitantes.

Por parte del municipio, en el evento estuvieron presentes la titular del Emtur, Gabriela Magnoler y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas. 

Comentá la nota