Inauguró el Mercado Central en Bragado y prometen abrirlo “en un mes” en Junín

Inauguró el Mercado Central en Bragado y prometen abrirlo “en un mes” en Junín
En un fervoroso acto encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, el intendente local, Aldo San Pedro, y el vicepresidente del concentrador de alimentos, Alberto Samid, llamaron a cuidar los precios y el salario.

Con la promesa de abrir en un mes en Junín, el Mercado Central inauguró ayer una sucursal en Bragado, en un fervoroso acto encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, el jefe comunal de esa ciudad, Aldo San Pedro, y el vicepresidente del concentrador de alimentos, Alberto Samid.

También estuvieron presentes las legisladora provinciales Rocío Giaccone y María del Carmen Pan Rivas. Estuvieron presentes, además, los concejales del FpV de Junín Gustavo Traverso, Maia Leiva y Juan Pablo Niriche, además de dirigentes y funcionarios de la región.

La sucursal de Bragado es una de las 50 sedes que la Provincia busca abrir este año para controlar los precios en las principales ciudades del interior bonaerense.

“Justicia social”

“Este es un nuevo paso que damos con el gobernador Daniel Scioli, para llevar adelante lo que muchas veces se postula pero que tenemos que hacer realidad, que es la justicia social, haciendo rendir al máximo la capacidad de compra de los salarios”, afirmó Alejandro “Topo” Rodríguez, luego del acto de inauguración y de recorrer las instalaciones de la sucursal.

Por su parte, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, celebró que se concrete “la idea del Gobernador de salir a las provincias, a los pueblos, donde más se cobra la mercadería”.

Asimismo, el intendente local, Aldo San Pedro, valoró estas propuestas que “tienen que ver con defender el salario de la gente, de los que menos tienen, y para poner un precio de referencia para que las grandes cadenas bajen la mercadería”.

El coordinador de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y concejal del FpV de Junín, Gustavo Traverso, afirmó: “Esto es un paso fundamental y el punta pie inicial para la instalación del Mercado Central en el interior de la provincia de Buenos Aires. La semana que viene nos volveremos a reunir con los equipos técnicos del Mercado Central, esta vez en nuestra ciudad”.

“Estamos muy entusiasmados, porque cuando hablamos con los vecinos nos piden que sigamos trabajando para que se instale el mercado en Junín”, expresó Traverso.

Comentá la nota