La UCR inauguró local partidario en Del Viso Claudia Zakhem: "La gente tiene que llevar la boleta desde su casa"

La candidata a concejal pidió a la gente que no sienta la elección como "una carga", e insistió en señalar que el Acuerdo Cívico es la única oposición. Criticó el sistema de salud público.
La candidata a concejal por la UCR, Claudia Zakhem, pidió a la gente que se asegure llevar la boleta para botar desde sus casas, en un acto en el que se inauguró un local partidario en Del Viso, el sábado por la noche.

"Estos pocos días de campaña serán los más peleados. Pero lo que más necesitamos es que el 28 (de junio) la gente lleve la boleta desde sus casas, y que votemos contentos porque comienza un cambio que lo necesitamos en Pilar", enfatizó Zakhem, ate unas 60 personas, y con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La intención de repartir las boletas antes del acto eleccionario no sólo es llevada a cabo por la UCR, sino por todos los partidos, para evitar falta de reposición y robo de listas en el cuarto oscuro.

Así, además, se agilizará una elección que ya varios auguran compleja.

Ayer, un puesto de la UCR se montó en la Plaza 12 de Octubre, en donde se pudo ve a Zakhem, Abel Caballero y Gabriel Lagomarsino (1er. y 3er. candidato respectivamente), repartiendo las boletas a quienes se acercaran, además de dar información respecto a los lugares de votación para los vecinos.

"Somos un cambio, y este equipo que comienza hoy, se proyecta al 2011. Más que una función, tenemos un proyecto que es el trabajo en equipo", añadió la abogada.

Críticas al sistema de salud

El sábado pro la noche, Zakhem pidió que los concejales tomen más responsabilidad a la hora de votar un presupuesto, "porque después faltan fondos para cuestiones básicas como la salud".

"Propuestas tenemos un montón porque sabemos y vivimos en Pilar, no venimos de otra localidad. Pero urgentemente necesitamos reacondicionar el sistema de salud: con el frío he pasado por el hospital de Pilar y vi más de 60 chicos esperando para que sean atendidos por un médico pediatra. Esta es la necesidad de una localidad que ha crecido en una dimensión que no se ha podido prever", reclamó Zakhem.

"La parte económica Pilar la tiene (en referencia al presupuesto, de unos 300 millones de pesos), por eso tenemos que empezar a destinar los fondos para que haya pediatras, insumos, enfermeros y ambulancias", finalizó.

Comentá la nota