Se inauguró la instalación de telefonía y banda ancha en el Parque Industrial de Viedma

Viedma.- (APP) El vicegobernador Bautista Mendioroz participó esta mañana del acto de inauguración de la instalación técnica que brindará el servicio de telefonía fija y banda ancha al Parque Industrial de Viedma.
Estuvieron presentes además las legisladoras Graciela Di Biase (ACD) y Inés Lazzarini (PPR Histórico), quien además es integrante del directorio del ente junto al legislador Mario De Rege, el secretario de Economía de la Municipalidad de Viedma, José Luis Foulkes, el responsable regional de Telefónica Negocios, Daniel Giacomini, y el presidente del Ente para la Reconversión del Parque Industrial (ENREPAVI), Alberto Pozzo Ardizzi.

Mendioroz agradeció a Telefónica por el cumplimiento de la palabra empeñada, a la ex presidenta de ALTEC y actual legisladora, Graciela Di Biase, por las gestiones y conexiones con la empresa, y a todos los integrantes del ente, con los cuales "logramos armar el convenio que representa la filosofía del modelo del ENREPAVI".

El vicegobernador recordó además al ingeniero Juan Manuel Muñoz, "un amigo pero además un legislador que fue autor del proyecto que creó al ente, y ya en aquel momento decíamos que era necesario asociar fuertemente al gobierno de la provincia, a la municipalidad, al Parlamento y al sector privado".

El mandatario reiteró el apoyo de su gobierno a este tipo de instrumentos y señaló que otros municipios, como Bariloche y Cipolletti, están evaluando la conformación de esta ley para elaborar instrumentos similares, "porque la administración del ENREPAVI ha sido exitosa, ha logrado el objetivo y tenemos que ir por más".

En este sentido, rescató lo logrado por el Ente porque cumplió con su propósito desde un espacio desburocratizado y autárquico, que muestra su crecimiento en el hecho de hoy ya no cuente con más lotes.

Mendioroz explicó que la obra costó 380 mil pesos, invertidos por Telefónica, el Parlamento provincial, el ENREPAVI, el Departamento Provincial de Aguas, la Municipalidad de Viedma, Vialidad provincial, "que permitieron en muy poco tiempo la posibilidad de tener estas conexiones".

Las obras incluyen la provisión de 35 líneas de telefonía básica y 30 accesos de banda ancha Speedy para los emprendimientos existentes en el Parque Industrial. (PRENSA LEGISLATURA)

Comentá la nota