Se inauguró el ICEM

El domingo frente a Plaza San Martín se inauguro el Instituto Cardiovascular de especialidades medicas ICEM, en una pequeña recepción, donde acudieron amigos, pacientes de los directores Dra. Carlos Pérez, Cesar Menéndez y Cristian Mazzeo .
Un Instituto que viene a cubrir una necesidad en medicina, la medicina de equipo que le brindara al paciente no solo el criterio de uno, sino intercambiar con otros colegas médicos, así lo adelantaba el Dr. Pérez.

La sala de espera lleva el nombre del recordado Dr. Rosendo Olives, y fue bendecida por el Padre José Karaman.

El instituto tiene dos especialidades básicas Cardiología y neurología y se sumaran especialidades afines como neumología con el Dr. Gastón Capodarco.

También se sumaran psiquiatría, psicología, terapia ocupacional. Endocrinología, nefrología, nutrición entre otras especialidades.

El Dr. Menéndez resalta que lo importante es el trabajo en equipo, es lo que mas me atrae de todo el proyecto, manifestó.

El Centro cuenta con historias clínicas digitales quiere decir que el profesional que asista a un determinado paciente, podrá observar si fue atendido por tal medico del Centro Cardiovascular de especialidades medicas y que diagnostico tiene, que medicamentos fueron recetados.

La idea es un equipo multidisciplinario tomando la cardiología y la neurología como centrales.

Cabe destacar que es importante la llegada del ICEM ya que los pacientes tendrán acceso a varias especialidades sin necesidad de viajar a otras ciudades.

Comentá la nota