Se inauguró el hotel de UNL-ATE

Se inauguró el hotel de UNL-ATE

A pesar de la tormenta, el hotel de UNL-ATE fue inaugurado este sábado  a la noche con un acto del que participaron el intendente José Corral, el rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, entre otros. En cuanto al recital de León Gieco, si bien ayer tocó algunas canciones, se reprogramó para mañana a las 20.30.

El edificio, ubicado a metros del Puente Colgante, cuenta con 84 habitaciones en 14 pisos. “Este hotel, que está en las puertas de la ciudad, habla de la Santa Fe del futuro: tiene que ver con el turismo, que es uno de los ejes en los que estamos trabajando; y además es una prueba de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas bien”, destacó Corral, en el acto.

Cantard hizo hincapié en la importancia de la obra, su impacto en la ciudad capital y valoró el acuerdo con ATE. “Éste es el ejemplo que le damos a los santafesinos y a los argentinos: dos instituciones diferentes, con objetivos distintos, pero que sobre la base del diálogo y el trabajo, encuentran los puntos comunes para lograr objetivos en beneficio de la ciudadanía”, señaló el rector. 

En su discurso, Hoffmann agradeció a los afiliados y la UNL y también a los más de 300 obreros, profesionales de la construcción y empresas santafesinas que se dedicaron a este edificio. “Más allá de que arquitectónicamente es una obra bellísima, con un entorno inmejorable que nos hace tomar conciencia de la hermosa ciudad en la que vivimos, valoro especialmente esta vinculación con una universidad pública, nuestra, que nos permite proyectar, concretar, realizar aportes a la construcción de una sociedad mejor”, valoró el referente de ATE.

En sus 63 metros de altura, el edificio inaugurado ayer cuenta con 14 niveles más una terraza accesible. El primer nivel se destina a un auditorio para unas 200 plazas. A partir del segundo nivel y hasta el 11º, se desarrolla una planta tipo de ocho habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Reserva Ecológica, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14 aloja un salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre, hay un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solarium y mirador. 

Es un hotel de cuatro estrellas que tiene unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y unos 420 metros cuadrados semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento de hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby, cafetería, restaurante, un sector administrativo y otro de servicios.

Comentá la nota