Se inauguró el Hospital de Día de pacientes oncológicos en una sala del Regional

Se inauguró el Hospital de Día de pacientes oncológicos en una sala del Regional

Comodoro Rivadavia - Funciona dentro del Hospital Regional con atención gratuita para pacientes sin obra social. El espacio fue equipado con la colaboración de instituciones de la ciudad. Durante el acto de inauguración, las autoridades destacaron la vocación de servicio e impulso brindado por los profesionales  a cargo, para sumar ofertas sanitarias “que brinden procesos de calidad y efectivos dentro de la salud pública”.

Con la presencia del ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, se realizó este lunes el acto de inauguración del Centro de Día para pacientes oncológicos en el primer piso del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Se trata de un espacio cedido por el Servicio de Clínica Médica, pensado para trabajar de manera multidisciplinaria y brindar una mejor atención a quienes requieren de un tratamiento oncológico.  

Del acto participaron también la subsecretaria Judith Jozami, el director del Hospital Regional Gustavo Guerrero; la jefa del Centro de Día, Laura Barrientos, el director de Atención Médica y jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros y el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Carlos Catalá. Acompañaron las voluntarias del hospital, el CABIN, cuerpo de alumnos del Liceo Militar Roca y colaboradores locales que ayudaron con donaciones y aportes para la concreción del proyecto.  

El Hospital de Día cuenta con un consultorio y espacio adecuado para realizar hasta seis tratamientos de manera simultánea. Además permite que aquellos pacientes que requieran asistencia, puedan ingresar con algún acompañante durante su atención médica.  

Para la habilitación de esta primera etapa colaboraron instituciones, empresas, comercios y personas que brindaron su aporte para poder adquirir el equipamiento que se instaló en la sala, orientado principalmente a mejorar la calidad de atención de los pacientes oncológicos de la ciudad  

“Este hospital de día es un centro ambulatorio”, remarcó el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, aclarando que “no tiene internación. Es un espacio para hacer tratamientos de oncología”.  

Corchuelo destacó la trayectoria de la responsable a cargo Laura Barrientos, “que además de ser médica, y residente del Hospital Regional se focalizó en oncología, y volvió a Comodoro para trabajar desde este lugar”.  

Valoró “su esfuerzo y sus ganas” para transformar un espacio que era utilizado como depósito en un lugar para el tratamiento ambulatorio de pacientes oncológicos y “brindar procesos de calidad y efectivos dentro de la salud pública”. Asimismo, resaltó el nivel de respuesta del equipo directivo del Hospital Regional que acompañaron este proceso, “siempre volcados hacia lo que es nuestro objetivo primordial: la persona humana”.  

Por su parte, la jefa del Hospital de Día, Laura Barrientos, relató que los trabajos comenzaron en mayo de este año, con evaluaciones e intervenciones desde el comité hospitalario. Al respecto, especificó que “hay muchos tipos de cáncer y muchos de ellos pueden ser detectados en etapas tempranas y ser eliminados a tiempo. Para aquellos a los que no se llegó a tiempo, (con este Hospital de Día queremos) darle al paciente, calidad de atención durante su tratamiento”.

Comentá la nota