Se inauguró una galería techada en la Escuela N° 6

Durante la mañana de ayer se concretó la inauguración de la galería metálica y los desagües pluviales realizados en el patio de la Escuela Primaria Nº 6.

Del acto participaron el cuerpo completo de consejeros escolares encabezados por su presidente Pablo Soria (e integrado además por Marcela Esnaola, Viviana Meson, Walter Suárez y Manuela Urruchuaga), la directora de Educación Patricia Ponsernau y el intendente municipal Eduardo Bucca. También estuvieron miembros de la Asociación Cooperadora y los directivos del establecimiento.

Susana Negrete, directora de la escuela, nombró a las autoridades y les dio la bienvenida; Alicia Sánchez, vicedirectora, en su último año como directivo, rescató que pusieron como principal objetivo del 2014 concretar la galería techada que se dejó inaugurada ayer. Se trata de un paso techado que conecta los partes de la escuela (el pasillo de acceso y el sector que reúne la cocina, el gabinete y la biblioteca), y que evitará exposiciones al sol o a la lluvia en un sector del patio que no contaba reparo alguno.

“La insistencia y el trabajo permanente, el oído atento de este cuerpo de consejeros escolares que trabajaron juntos, permitieron este logro. Agradecemos mucho este esfuerzo conjunto que para nosotros significa mucho”, indicó Sánchez, quien además puso de relieve la visita constante de los consejeros para ver el avance de obra y acompañarlos en sus requerimientos. También enfatizó el desempeño de la Asociación Cooperadora, a la que calificó como “de lujo”.

Pablo Soria también hizo uso de la palabra y marcó la alegría que le provoca al cuerpo de consejeros la concreción de la obra. “Nos pone muy contentos porque esta es una obra postergada por muchos años y que la pudimos llevar a cabo con el esfuerzo y el compromiso de todos”, remarcó.

“Consiste en esta galería techada y en los desagües pluviales, un punto a tener en cuenta porque históricamente el patio tenía problemas de desagote los días de lluvia. Una obra que la escuela necesitaba, que la pudimos concretar con fondos que la Provincia pone a disposición de las escuelas”, informó a continuación. Soria coincidió con la vicedirectora de la escuela la importancia de la labor de la Asociación Cooperadora, “esta nueva comisión es un lujo como dijo Alicia, han estado en permanente contacto con el Consejo Escolar solicitando cosas, sugiriendo y poniéndose a disposición, donando su tiempo, todo lo cual es muy valorable. Sin el trabajo comprometido y responsable que hacen las Cooperadoras como la de esta escuela muchas cosas se concretan más rápidamente”. Antes de finalizar agradeció el apoyo del intendente Bucca.  “Poner en valor este edificio, hacerlo más cómodo, más confortable, en función de los chicos, que son nuestra fuente de inspiración diaria, por quienes trabajamos, es una gran satisfacción para nosotros”, cerró.

Mauricio Oiza, presidente de la Cooperadora, también agradeció la obra y volvió a poner la entidad que representa a disposición para llevar adelante todo lo que se requiera.

Como punto final, la Escuela entregó un presente a los miembros del Consejo Escolar.

El acto se desarrolló en el patio del establecimiento, ante los alumnos del turno mañana.

Comentá la nota