Se inauguró formalmente el nuevo Centro de Documentación Rápida

Se inauguró formalmente el nuevo Centro de Documentación Rápida

Ya en horas del mediodía, autoridades de la Anses pusieron en marcha el nuevo Centro de Documentación Rápida que comenzará a atender al público el próximo lunes en la Regional de Anses, ubicada en Pinto 588. Tras capacitar al personal a cargo, desde la semana próxima, se realizarán cerca de 100 documentos por día, en el horario de atención de 8 a 14 horas.

Encabezaron la inauguración formal el director ejecutivo de la Anses Diego Bossio, y el jefe de la Regional de Anses, Facundo Llano, quienes resaltaron la iniciativa y garantizaron que este nuevo centro de atención “llegó para quedarse” en Tandil.

“Vamos a hacer cerca de 100 DNI por día, vamos a atender de 8 a 14 horas y vamos a otorgar turnos vía telefónica, a través del 443-1097, o de manera presencial vamos a tener una persona para otorgar los turnos. Es por turno y la persona que necesita hacer el documento, una vez que le damos el turno, baja el formulario por Internet o se lo bajamos nosotros si lo necesita, paga el sellado en cualquier Bapro, tenemos un listado de todos los Bapro de Tandil para que, conforme a su domicilio, pueda identificar cuál es el más cercano, viene y le hacemos el documento”, detalló Llano.

“Una vez que hacen el documento, el correo se lo envía a su domicilio en 15 días, y en caso de que no esté, el correo nos lo devuelve y nosotros nos vamos a encargar de contactarlo para que venga a buscarlo”, aclaró el funcionario.

Explicó seguidamente que en el nuevo centro de documentación rápida trabajarán dos empleados de Anses que ya fueron capacitados para tal fin. “También -agregó- hay dos chicos más que vinieron del Ministerio del Interior”, garantizando así que “ya está todo operativo, todo fiscalizado”.

“Esto viene para quedarse”

Por su parte, Bossio expresó que sabe que “hay mucha gente que necesita hacerse el documento en Tandil, esto viene para quedarse, es una oficina del Ministerio del Interior de la República Argentina, acá en la Regional de Anses, con lo cual es más fácil hacer el documento”.

Advirtió de aquí en más que “lo que va a pasar seguro es que vamos a profundizar esta tarea, pero comenzamos con estos dos puestos”.

Agradeció en este sentido la predisposición y la rapidez de gestión del ministro del Interior, Florencio Randazzo. “La verdad es que lo llamé rápidamente a Florencio y me dijo que cuente con su apoyo y, además de eso, vamos a permitir que cientos de tandilenses todos los días tengan la oportunidad de hacerse su documento”, destacó.

 

Facilitar la vida de los tandilenses

Por último, el director ejecutivo de la Anses se refirió a la Oficina de Antecedentes Penales, que funciona en una sala contigua al nuevo centro de documentación. Una oficina en la que -informó- “ya se hicieron 2800 antecedentes penales en pocos meses”.

Señaló que “éste era un trámite que estaba entre los 300 y 400 pesos, ahora se paga lo que realmente vale el trámite, pero evidentemente son cuestiones que hacen a la vida cotidiana y facilitan la vida de los tandilenses. Y lo estamos haciendo bien, con turnos, con personal capacitado, en unas lindas oficinas que además les damos vida y es una presencia del Estado nacional”. 

Comentá la nota