Se inauguró la ExpoPymes 2009

La muestra de las empresas pampeanas de productos y servicios continuará hoy y mañana. En ambos días, con entrada gratuita. El gobernador encabezó el acto inaugural, realizado ayer en el predio de la Agrícola Ganadera.
Al inaugurar la segundo edición de la ExpoPymes, el gobierno provincial valoró la actitud de los empresarios pampéanos que aún con todas las dificultades actuales "no han bajado los brazos" y siguen firmes con sus emprendimientos productivos.

La edición 2009 de la ExpoPymes inauguró ayer con un acto oficial realizado frente al stand que el Consejo Federal de Inversiones montó en el sector central del predio de la Asociación Agrícola Ganadera. Funcionarios provinciales, diputados, empresarios y muchos intendentes participaron de la ceremonia, que tuvo al presidente del CFI, Juan José Ciácera, y al gobernador Oscar Mario Jorge como únicos oradores.

Tras las palabras, la comitiva recorrió algunos de los pabellones. El gobernador dejó de lado el protocolo y en varios puestos mostró un gran interés por los productos presentados allí.

La ExpoPymes 2009 continuará hoy, de 10.00 a 20.30 con la apertura al público con acceso libre y gratuito, lo mismo que el día domingo. Hoy, desde las 15.00, se realizarán espectáculos musicales en la pista de La Rural; actuarán Yergue La Oreja, René García y Guillermina Gavazza. También habrá gastronomía regional en el Patio de Comidas, clínicas de diseño a expositores y Maestros de cocina de la producción pampeana.

Predisposición.

En sus palabras inaugurales, el gobernador Jorge sostuvo que las pymes diseminadas en el territorio pampeano "son las llamadas a contribuir a la creación de actividades con menos incertidumbre y con mayor capacidad de ocupación en el ámbito urbano". Aún con las dificultades actuales, "apreciamos aquí una excelente predisposición para generar alternativas productivas", destacó el primer mandatario provincial.

"Es muy alentador que en esta segunda edición de la ExpoPymes hayamos encontrado una repercusión tan favorable, y que la misma tenga un reconocimiento que trasciende los límites de la provincia. Si no se muestra, no se da a conocer lo que se produce, es muy difícil ganar mercados", analizó Jorge.

Espíritu.

En diálogo con LA ARENA, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, explicó que este tipo de eventos significa "un espacio que permite la interrelación entre empresarios, llegar a acuerdos de colaboración, negocios, trabajar como proveedor o comprador".

El ministro se manifestó satisfecho con el grado de participación que tiene la exposición, máxime tratándose de un año difícil y de un contexto complicado. "Vemos que los empresarios, nuestros empresarios del sector de la industria y los servicios, no han bajado los brazos. Y eso es importante, porque hace que haya espíritu de lucha para afrontar los malos momentos", reflexionó.

Comentá la nota