Se inauguró este lunes en Pellegrini la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Se inauguró este lunes en Pellegrini la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

“Los habitantes de Pellegrini debemos dar vuelta la página y mirar hacia el futuro, un futuro que demanda éstas cosas: ser una comunidad que colabora con el medio ambiente, que separa los residuos desde sus hogares y que, sin lugar a dudas, hará funcionar esta planta”, señaló Pacheco, entre otras cosas, antes de abrir los portones para que el público pudiera ingresar, recorrer sus instalaciones y comprobar cómo será su funcionamiento. La planta de RSU de Pellegrini es una de las pocas existentes en la provincia de Buenos Aires

Se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Pellegrini. El acto fue encabezado por el intendente, Guillermo Pacheco. Contó con la asistencia del arquitecto Alfredo Irigoin, funcionario del ministerio de Medio Ambiente de la Nación; el jefe comunal de Salliqueló, Jorge Hernández; el ex secretario de Gobierno local, Hugo Lacaze; Concejales y Consejeros Escolares y vecinos.

“Los habitantes de Pellegrini debemos dar vuelta la página y mirar hacia el futuro, un futuro que demanda éstas cosas: ser una comunidad que colabora con el medio ambiente, que separa los residuos desde sus hogares y que, sin lugar a dudas, hará funcionar esta planta”, señaló Pacheco, entre otras cosas, antes de abrir los portones para que el público pudiera ingresar, recorrer sus instalaciones y comprobar cómo será su funcionamiento.

A Pacheco le antecedieron en el uso de la palabra la Secretaria de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente del Municipio, Dra. Fabiana Benítez, y Alfredo Irigoin.

Irigoin hizo hincapié  en los tres ejes fundamentales para este tipo de proyectos: “Uno es la Planta de Tratamiento para que no haya más basurales, cambiando el concepto de basura por residuos; el otro es de impacto ambiental, y tiene que ver con la higiene urbana; y el tercero es el de la educación, que se divide en dos partes, la formal, en la que los jóvenes son quienes nos educan y obligan a los mayores a que hagamos las cosas como las tenemos que hacer, y la no formal, que es el barrio, las instituciones, donde es responsabilidad del municipio trabajar en este tema”.

El funcionario nacional apuntó que a partir de hoy “en Pellegrini se inicia la tarea de devolverles a los jóvenes un planeta mejor del que hemos recibido”, y recordó al iniciador del proyecto de la planta de RSU, el ex intendente Roberto Etchegaray, y a su continuador, el también ex jefe comunal Miguel Pacheco, para concluir felicitando a Guillermo Pacheco por haberla finalizado.

La planta de RSU de Pellegrini es una de las pocas existentes en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota