Se inauguró el espacio público Plazoleta "Héroes de Malvinas"

Se inauguró el espacio público Plazoleta

El intendente Speranza cumplió lo prometido el 2 de abril pasado. Participaron alumnos de la Escuela Especial 502, del programa 'Jardineros en acción'

En la mañana de ayer, se dejó inaugurada la plazoleta "Héroes de Malvinas", proyecto que el intendente municipal profesor Darío Speranza, había prometido a los propios ex combatientes de Chivilcoy, el 2 de abril pasado en el acto realizado en la plaza principal.

El nuevo espacio público se encuentra ubicado en la intersección de Olavarría y Viamonte, espacio que estaba usurpado por un vecino del barrio y que el municipio recuperó hace un tiempo.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Darío Speranza, miembros de su gabinete, los ex Combatientes de Malvinas nacidos en nuestra ciudad, abanderados de los establecimientos educacionales primarios y público en general, que quisieron ser testigos de este homenaje eterno en la ciudad.

 

Ceremonia

El comienzo del acto fue con el ingreso de la bandera nacional portada por los ex combatientes locales, acompañados por el intendente Speranza, los hermanos Héctor y Rubén Durán de la comisión de homenaje y tres Granaderos que llegaron especialmente para participar del encuentro.

A continuación se realizó el izamiento de la bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Tras la presentación de los chivilcoyanos que estuvieron involucrados en la Guerra de Malvinas se realizaron los descubrimientos de tres placas recordatorias y se realizó un minuto de silencio, con un toque de trompeta de los Granaderos.

 

Los discursos

Fueron tres oradores los que formaron parte del acto de ayer por la mañana en la plazoleta que contiene juegos infantiles para discapacitados.

El primero en expresarse fue Rubén Durán, uno de los motores que impulso este reconocimiento eterno en la plazoleta.

Luego lo hizo el ex combatiente Walter Mare, expresando el agradecimiento al profesor Speranza por haber cumplido con tanta rapidez (43 días) lo prometido el 2 de abril pasado.

Y el último de los oradores fue el profesor Speranza, quién mostró su felicidad por haber cumplido con lo prometido el mes pasado y al mismo tiempo haber cumplido con una deuda que la comunidad de Chivilcoy tenía con estos defensores de la Patria.

 

Reconocimientos

La continuidad fue con el reconocimiento individual a cada uno de los ex soldados chivilcoyanos.

Ellos fueron Carlos Javier Carretoni, Angel Cejas, Carlos Cortiana, Marcelo Giuliano, Héctor López, Roberto Maggi, Walter Mare, Oscar Marón.

José Rossi, Hernán Moccia, Jorge Luis Tarditti, Ricardo Zapata y el único fallecidos José Luis Rubbo, cuya distinción fue recibida por su hijo.

El municipio local también distinguió a los protagonistas del Programa Jardineros en Acción, del que forman parte los alumnos de la Escuela de Enseñanza Especial 502, quienes recibieron un pergamino recordatorio y un chaleco identificatorio del municipio.

 

Agradecimientos

En el final de la fiesta-homenaje, luego de la interpretación de las alumnas de danzas de Eliana Bonfiglio del tema "Para la vida" de León Gieco, los propios ex Combatientes entregaron medallas recordatorias a las personas y funcionarios que contribuyeron con ellos.

La lista estuvo integrada por el propio intendente municipal, los directivos Gastón Zaccardi, Walter Larrea, María Isabel Carlomagno, Hugo Guida, Rodolfo Félix Amar, Catalina Bustamante, Teresa D Andrea, Carlos Armando Costanzo, Daniel Casas, Braga Navarro, Martín Cappi, Héctor, Rubén y Tomás Durán, Adriana Talento, Cintia Lopredo, Ballet Chivilcoy, Ramón Dovidio, Jardineros en Acción, Pablo Ancinas, y los medios de comunicación locales.

Comentá la nota