Inauguró escuela en Tumbaya El gobernador Walter Barrionuevo

Inauguró escuela en Tumbaya El gobernador Walter Barrionuevo
El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo junto a abanderados escolares, durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela primaria Nº 377 de El Porvenir.

El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo junto a abanderados escolares, durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela primaria Nº 377 de El Porvenir.

El flamante establecimiento viene a cubrir una sentida necesidad de la comunidad educativa de la zona y responde a las intensas gestiones de las autoridades municipales, padres y vecinos, por un nuevo edificio, debido a que el antiguo presentaba un avanzado deterioro.

Al establecimiento asisten 37 alumnos de distintos puntos aledaños, la flamante sede cuenta con tres aulas, salón de actos, baños para varones y mujeres, tres dormitorios, dos para alumnos y uno para docente, sala de dirección, techo de zinc, cielo raso de machimbre, luz y agua.

El acto dio comienzo con el tradicional corte de cinta encabezado por el doctor Barrionuevo, acompañado por autoridades educativas, municipales y alumnos. Tras el ingreso al salón de acto, hicieron su entrada las banderas de ceremonias de establecimientos escolares de Tumbaya, Volcán, Lipán y Tumbaya Grande.

Junto al gobernador asistieron al acto el Secretario de Planeamiento Educativo, Juan Armella el Coordinador de Trámites Administrativos de la Gobernación, Edwin Rocalos comisionados municipales de Tumbaya, Hugo Mamani y de Volcán, Rubén González;l Gerente de Empleo del Ministerio de la Nación, Dante Velásquez; Directora Isidora Zamudio; eJefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Raúl Antonio Domínguez; laelegada de Región III, profesora Argentina de Aparicio; intrantes de Juntas de Calificación; el Je de la Unidad Regional IV con asiento en Humahuaca, Comisario General Quiroga; legisdores, docentes, alumnos y vecinos de parajes cercanos.

Durante la ceremonia los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hicieron uso de la palabra, la directora Isidora Zamudio, el secretario de Planeamiento Educativo, Juan Armella y el comisionado municipal de Volcán, Rubén González, quienes remarcaron el esfuerzo conjunto del gobierno central, municipios, docentes y vecinos para que se concrete la obra.

En la ocasión, el comisionado municipal, Hugo Mamaní, subrayó la disposición del gobernador para que el nuevo edificio sea una realidad, señalando que "esto es hacer justicia social, creemos que esto es mejorar la calidad de vida y con su presencia nos está diciendo que le interesa la educación" y que le interesa llegar hasta el lugar más lejano del territorio provincial".

En tanto el mandatario provincial, al hacer uso de la palabra, señaló que tenía varias razones para estar en Tumbaya Grande, "una de ella ver como se brindan los nuevos servicios que se habían inaugurado en anterior oportunidad como fue la provisión de agua potable a la población". Rememoró la inauguración de muchas escuelas en los centros más poblados como capital y otras ciudades, "pero que quería estar con los chicos de Tumbaya Grande, con la gente de acá donde realmente se hace Patria, en estos lugares tan alejados, y espero que sea un aliciente para ellos, como importante es cambiar las condiciones de asistencia al establecimiento mejorando su calidad de vida", expresó.

Comentá la nota