Se inauguró el edificio del CEC Nº 801 en el barrio San Felipe

Un hermoso acto de inauguración de la nueva sede del CEC 801-Centro Educativo Complementario-tuvo lugar ayer en el barrio San Felipe.
Con la presencia de la Sra. Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi,-que llegó un poquito más tarde por compromisos en Capital pero quiso estar en el evento, los secretarios de Desarrollo Humano Dra. María Eugenia Giroldi, secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, la Directora de Cultura y educación Prof. Olga garcía y Director de Educación Lic. Mauro Di María, Concejales de los distintos bloques, la Directora de psicología Comunitaria y Social María de Las Mercedes González, las inspectoras: Distrital Mónica perazzo y de área Silvia López, Inspectoras Areales distrito Campana, inspectora Vilma Molea, Presidenta del Consejo Escolar y Consejeras, Ing. Amilcar Romeo y Sra. Guliana Rho-Tenaris siderca y Fundación Rocca, Directivos de CEC de Campana y Zárate y Sras. que han sido las fundadoras del CEC como docentes Sras. Amanda Barcala, Lidia Alvarez, Elda B. de Iglesias, Bibiana García representantes de Liga deMadres Santa Bárbara, representantes del Club de Leones Dr. Vaimberg, representantes de empresas, medios de comunicación, vecinos, docentes, padres y alumnos. Escuelas, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio.

El acto se inició con el tradicional corte de cintas y luego el descubrimiento de placa recordatoria al frente del edificio bendecida por el Padre Alfonso, tras lo cual se izó la Bandera en el patio del CEC.

El acto prosiguió en el Salón de actos con el ingreso de las banderas de ceremonias, las estrofas del Himno nacional coreadas por los presentes. Se pasó luego un video institucional recorriendo el camino transcurrido desde que comenzó el CEC en 1990, bendiciendo también el padre Alfonso las instalaciones.

Pronunció un discurso la directora Marta Gonzalez quien enumeró cómo fue el camino desde 1988 cunado la Sra. Alvarez, el Club de Leones y el municipio tiomaron la decisión de crear y construye el CEC inaugurándose en Diciembre de 1990, "muchos han sido los que trabajaron desde entonces recreando las condiciones propicias para el desarrollo de la comunidad, de inclusión social", agradeciendo a todos aquellos que de una u otra manera lograron una institución integradora, al Municipio, al Lic. Di María, a las empresas, a TenarisSiderca, a las cooperadora, a los padrinos del CEC y a los niños, al cerrar su discurso les manifestó: "esto es para ustedes".

Luego el Lic. Trujillo destacó el apoyo que brindaron todos y agradeció de manera especial "a los docentes que cotidianamente lo hacen" y destacó también que los chicos hacen un esfuerzo al concurrir al CEC en contraturno a la Escuela.

Luego fue la Insp. María de las Mercedes Gonzalez quien trajo el saludo del Ministro Oprto, expreso "para mí es un orgullo llegar a un establecimiento educativo de estas características y quiero comentarles que los CEC son únicos en Argentina y también en latinoamérica donde se trabaja por "la expansión y el aprendizaje".

A su turno la intendenta Giroldi expresó: "Siempre es lindo cortar cintas pero cuando se trata de un establecimiento educativo como este lo es aún más. Vamos a seguir apostando a la educación como lo quiere también el Gobernador". Felicitó a los docentes, recordó cómo empezó esta obra en esfuerzo de provincia, Tenaris y Municipio y agradeció el esfuerzo de los docentes, felicitando a los chicos por esta nueva casa deseándoles que lo disfruten.

Luego, retiradas ya las Banderas de Ceremonias, un grupo de docentes y auxiliares de la institución acompañados por profesores de música y dirigidos por la Prof. Liliana Muhn cantaron acompañadas por palmas de la concurrencia. Le siguió un grupo de docentes dirigió por la Inspectora y Prof. de música con guitarra que cantaron dos temas de nuestro Folklore. Y por último, un número muy esperado: alumnos guiados por los docentes de música cantaron y bailaron "El Humauaqueño" .

Finalmente hubo recordatorios para las docentes de la primera hora del CEC, para las autoridades visitantes, para la Intendenta Giroldi, y procediendose a recorrer las impactantes instalaciones del enorme edificio del nuevo CEC 801 del Barrio San Felipe, todo ello guiado en su conducción por el periodista Rubén Dusac.

Comentá la nota