Inauguró ciclo lectivo y escuela.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs abrió el ciclo lectivo inaugurando la primera de 17 escuelas. Destacó que la provincia inicie las clases en tiempo y forma. Pero en este inicio de clases también se escucharon críticas: los docentes siguen reclamando blanqueo de haberes y reconocimiento de horas.
(Prensa Gobernador). La 730, de Villa cabello, fue la primera de las 17 escuelas que se inaugurarán durante el mes de marzo. El gobernador Maurice Closs proseguirá con las inauguraciones de nuevos establecimientos educativos el este martes 3 de marzo, también a las 9:15, en el Bachillerato 2 de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Las actividades vinculadas a los nuevos establecimientos educativos continuarán el día viernes 6 de marzo. Ese día, a las 9:15, se dejará inaugurado el edificio de la escuela 833 de la ciudad de Oberá; en tanto que a las 10,30 se habilitará el edificio del Bachillerato Pedagógico 1 de Guaraní.

Docentes molestos

En contraposición, representando a un sector docente, Mónica Gurina señaló: "el ánimo de los docentes está bastante molesto". La gremialista de la agrupación Compromiso con las Bases, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), comentó, al referirse al inicio del ciclo lectivo en Misiones, que "la semana pasada, cuando en las distintas instituciones se recibió la liquidación de los haberes nos percatamos que otra vez nos han mentido porque deberíamos haber visto reflejado un decreto que estaba en negro y que tenía que comenzar a cobrar en blanco y eso no ocurrió", destacó la dirigente gremial y explicó que el básico que se estableció a nivel nacional de 1490 pesos comenzará a regir a partir del 1 de marzo, con lo cual se cobrará con la liquidación de fin de este mes.

Comentá la nota