El PJ inauguró el ciclo 2014 de su Escuela de Formación Política

El PJ inauguró el ciclo 2014 de su Escuela de Formación Política
El lanzamiento fue el viernes en el Centro Empleados de Comercio y contó con una gran cantidad de concurrentes. Estará centrada en la formación de nuevos cuadros de dirigentes y será completamente gratuita.
El Partido Justicialista local dio inició al ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Formación de Políticas Públicas Nacionales y Populares “La Comunidad Organizada”, el viernes 23 de mayo a las 20 horas en el Centro Empleados de Comercio, Coronel Suárez 2752, 1° piso.

El acto inaugural estuvo presidido por la presidenta del Partido Justicialista y actual concejal, Adriana Capuano, y el Consejero Provincial del Partido, Miguel Santellán y contó con la participación de más de 100 alumnos que se acercaron para conocer la propuesta de formación de este año. Estuvieron presentes además, todos los concejales del bloque FpV-PJ, Julio Pibuel, Mariano Ferro, y Guillermo Santellán, y el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez.

Guillermo Santellán fue el encargado de dictar la primera clase, y por medio de una presentación en PowerPoint detalló los objetivos y acciones que persigue la escuela , tomando como material de referencia el libro “La Comunidad Organizada”, que expresa la base doctrinaria del justicialismo y fue esbozado por Perón en el Primer Congreso Nacional de Filosofía en 1949.

La escuela, apuesta a la formación de cuadros dirigentes para la construcción de una nueva alternativa de gestión peronista en Olavarría, y entre las acciones principales se plantea la conformación de comisiones de estudio e investigación de la realidad olavarriense que favorezcan a la planificación de políticas públicas de alcance local.

Temas como la administración pública municipal, el presupuesto, los indicadores sociales, la historia local, el mundo laboral y los perfiles productivos, serán materia de estudio en las diversas áreas curriculares en las que se divide la Escuela. Las mismas son: Salud y Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Educación, Trabajo, Desarrollo Económico, Seguridad y Planificación urbana.

Por su parte, Adriana Capuano sostuvo que, “a través de este espacio queremos contribuir a la formación de nuevos cuadros políticos, que sean capaces de incidir positivamente en la creación y aplicación de políticas públicas a nivel local, aportando una mirada nueva sobre las formas de organización política y de gestión en nuestra ciudad”.

Debido al éxito y gran concurrencia de la primera clase, se abrieron nuevos cupos para incorporar más alumnos en los diferentes espacios curriculares que se desarrollarán a lo largo de todo el año organizados por áreas temáticas de trabajo.

En este sentido, Guillermo Santellán señaló que, “este espacio es la herramienta que poseemos desde Partido para formar nuestros propios cuadros políticos, y la convocatoria está abierta a todos los que quieran participar”.

Finalmente, Miguel Santellán fue el encargado de realizar el cierre del encuentro, agradeció por la gran cantidad de participantes y señaló, “Nuestro fin es que todos los vecinos que tengan inquietud en formarse y participar en temas relacionados a la política y administración pública local, puedan acercarse, adquirir conocimiento y también realizar nuevos aportes en el tema”.

Comentá la nota