SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DÍA PARA NIÑOS

El Gobernador Maurice Closs inauguró el Centro de Día en Posadas y señaló que "lo que inauguramos hoy es una obra pública y no es esto los más importante, los más importante es lo que está adentro. No se cuántos serán (lo que se atenderán por día) si 100, 150 o 200 chicos, lo importante es que estamos dando un paso gigantesco, bien pensado".
Las características que tendrán los chicos que recibirán atención serán por problemas en su hogar, abusos, que se encuentren en situación de calle, entre otros, y se les dará un apoyo escolar, trabajo con profesionales como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, entre otros, manifestó Duarte.

La infraestructura construida en las avenidas Comandante Rosales y López Torres, al lado del Centro Manantial es muy amplia, con una capacidad para alrededor de 200 chicos, dijo la diputada provincial electa.

"Seguramente hace 6 años cuando asumíamos en busca de muchos sueños, había 2 elementos que poníamos primero, esa lucha utópica por alcanzar la libertad y la igualdad de nuestro pueblo, esa lucha por la justicia social, para alcanzar esto se llevan adelante muchas políticas de estado, esto se alcanza básicamente con la igualdad de oportunidades, que la sociedad lo lleva adelante con la inclusión a la educación escolar, los valores de las familias, desde la integración comunitaria, luego cada uno en base a su mérito podrá alcanzar mejores o peores resultados" aseveró Closs.

También participó del evento el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y dijo que sentir con la inauguración del Hogar de Día "una gran alegría por esta obra, proyectada tiempo atrás, que se concreta por una gran decisión del gobierno provincial que la ha terminado. Esto es un faro, desde el que la gran política social se va a proyectar no sólo al resto de la provincia sino también del país".

Comentó que en la reciente visita del Gran Rabino, la autoridad judía le habló del centro que tiene la comunidad en Buenos Aires y la posibilidad de vincularlo con la institución misionera, en el marco de la red internacional en la que interactúan en el resto de América latina y en el mundo. "Ahora se cuenta con una infraestructura adecuada y también se ha ido al rescate de esa legión de profesionales que ya habían dado sus servicios por años y que ahora tienen la satisfacción de ser escuchados. Será un centro ejemplar, que ya cuenta con la participación de la comunidad y donde se concretará el amor al prójimo a los más necesitados", señaló.

Rovira puntualizó que "la comunidad será la que estará custodiando de aquí en más que se cumpla el objetivo principal de esta obra que es la recuperación integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad".

Por su parte el Gobernador dijo que "por eso que le ponemos mucha fuerza, por eso recuerdo, como si fuera hoy, una de las primeras Escuelas la inauguró el Ing. Rovira en Aristóbulo del Valle y después seguimos inaugurando este tipo de Escuelas Especiales. También tenemos que entender que existen realidades y situaciones sociales hacen que algunos chicos también sean diferentes, no hay duda alguna que no tienen la misma igualdad de oportunidad de igualdades que aquel que vive en su casa, que le preparan la comida, que le damos consejo, que tiene límites que aquellos chicos que están en la calle y a ellos apunta esta decisión. Son chicos en situación de vulnerabilidad, podrán haber nacido sanitos pero el contexto los limita, sino corregimos los condiciona para el futuro y los puede transformar en personas no convenientes para la vida social. Acá tenemos un gran desafío, lo importante es que estamos dando un paso gigantesco hoy inauguramos una obra pública, lo más importante es lo que está adentro, en el compromiso en el corazón de los que van a trabajar adentro, acá se hace algo distinto, se le controla la salud, se le garantiza la alimentación se hace un estudio psicológico al niño y sobre todo el entorno, se trabaja cada chico en especial, esta obra es sólo el principio, la solidaridad de cada uno de los que trabaja".

"No se cuántos serán si 100, 150 o 200 chicos, lo importante es que estamos dando un paso gigantesco, bien pensado, diseñado, lo que inauguramos hoy es una obra pública y no es esto los más importante, los más importante es lo que está adentro, en el diseño bien imaginado que decía Tequi".

"Cuando entremos se van a sorprender porque está acondicionado con el corazón de cada uno, tenemos en este proyecto que involucrarnos todos, por eso planteaban también necesitamos para este tipo de cosas la solidaridad misionera de distintos grupos que pueden colaborar", dijo el Gobernador Closs.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota