Se inauguró el CIC II y el Centro Cultural Salamone

Se inauguró el CIC II y el Centro Cultural Salamone

Cientos de vecinos le dieron un marco imponente a la presentación en sociedad del Centro Integrador Comunitario II y el Museo de la Imagen Centro Cultural Salamone (ex matadero municipal). A través de la presencia de dos de los ministros de Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez y Eduardo Aparicio, se anunció la concreción de una sala de atención primaria para el barrio Alborada y una plaza en el barrio “El Cruce“.

Echeverría aprovechó la presencia del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para decir que en realidad el aporte financiero hecho por la Provincia era un hecho porque ya está depositado el millón de pesos para realizar ambas obras. 

Además, Echeverría convocó a dos de las vecinas del barrio Alborada para recibir el voucher con el aporte económico de manos del propio Aparicio. 

Lo propio se hizo con la construcción de una plaza en el sector del barrio El Cruce”, cuyos vecinos solicitaban un espacio verde donde jugar los chicos y poder permanecer más tiempo al aire libre. 

Asimismo,  Aparicio y Echeverría hicieron entrega de 93 carnets de pensiones por discapacidad y a madres de 7 hijos que gestionados por el municipio ante ese ministerio. 

También entregaron diversos elementos para mejorar los talleres del Programa Envión y las condiciones de funcionamiento del Centro de Día “Arco Iris”.     

En este marco, el subsecretario de Deporte Social, Daniel “Chino” Tapia, brindó aportes para siete clubes de la ciudad y de esa manera reforzar las actividades que realizan. 

El Centro Integrador Comunitario II fue construido en un predio de 8.900 m2 que permitirá a todos los vecinos del sector contar con un centro de salud de calidad, un espacio de encuentro, guardería infantil, un playón deportivo, juegos para niños y un espectacular centro cultural, orgullo de todos los balcarceños, en el histórico edificio obra del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, declarado en 2014 Monumento Histórico Nacional por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Echeverría contó que arquitectos del Ministerio llegaron a Balcarce y dijeron que había que conservar el edificio histórico en sus condiciones habituales y por ello era necesaria la construcción de un edificio que albergara al CIC.  

El Centro Integrador Comunitario albergará recepción y espera, 4 consultorios (odontología, médico clínico y ginecológico, pediatría y otro compartido por psicología, psicopedagogía y nutricionista), una enfermería equipada, SUM con cocina equipada, y un espacio para guardería infantil y sanitarios.

En tanto, se destacó que a través del aporte de 3 millones de pesos en tecnología del Ministerio de Planificación Federal el flamante Centro Cultural Salamone cuenta con 23 computadoras de última generación con sus respectivos escritorios y sillas, 4 smart tv de 47 pulgadas, 1 proyector de última  generación, pantalla eléctrica y sala de juegos, siendo uno de los 109 NACs (núcleos de acceso al conocimiento) distribuidos e interconectados en todo el país.

Comentá la nota