Se inauguró un centro de contraventores

El edificio permitirá descomprimir la Alcaidía, donde también eran alojados los contraventores.

En la zona norte de la capital, se inauguró ayer el centro de contraventores de la provincia durante un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El centro -se explicó- permitirá el alojamiento de las personas que sean detenidas por cometer faltas a lo escrito en la ley 7135 del Código de Contravenciones.

La construcción de ese nuevo edificio, ubicado en terrenos próximos a la Ciudad Judicial, permitirá descomprimir la Alcaidía, donde eran alojados ese tipo de infractores. El ministro de Justicia, Pablo Kosiner, indicó que la obra �es resultado de una política de Estado orientada a mejorar las condiciones y niveles de alojamiento de los detenidos�.

Setenta serán las personas que se podrán alojar en esta nueva dependencia policial, que quedará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, como también lo está el funcionamiento de la Alcaidía General de Detenidos: "Estamos cumpliendo con el principio de brindar las condiciones adecuadas a quienes son privados de su libertad", agregó el funcionario, al tiempo que resaltó la decisión del Gobierno salteño de invertir en seguridad.

El centro de contraventores cuenta con una oficina de registro, identificación, antecedentes y pase. Además se construyeron cinco celdas, un pabellón de seguridad, una oficina de requisas y un sector para depósito que estará a cargo de la Policía de Salta, se informó durante el acto en el que participaron funcionarios del Ejecutivo. La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán de la Policía, Horacio Rivadeneira.

En la zona norte de la ciudad fueron construidos la Ciudad Judicial y la Alcaidía General, lo que permite la concentración de las tareas policiales y judiciales. En un predio cercano a ambos, se levantó el nuevo centro con fondos provinciales, al igual que los anteriores.

El acto se desarrolló ayer por la tarde encabezado por el Gobernador, quien durante la mañana presidió en Pichanal la reactivación del ramal C 18 y durante la siesta estuvo al frente de la reunión de gabinete que se realizó con la presencia de funcionarios de los distintos organismos en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Comentá la nota