Se inauguró un Centro de Abastecimiento de Agua en San Eduardo del Mar

Se inauguró un Centro de Abastecimiento de Agua en San Eduardo del Mar

Con el objetivo de brindar respuestas a eventuales incendios, abastecerá de forma más rápida a distintos sectores de la zona sur del Partido de General Pueyrredon. Tiene una capacidad de 5.000 litros: “En 37 años nunca un Intendente en funciones estuvo aquí”, dijeron desde la Sociedad de Fomento.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró en San Eduardo del Mar un Centro de Abastecimiento de agua para la carga de autobombas para desactivar incendios. Se trata de un tanque autoelevado con capacidad de 5.000 litros, la misma capacidad de una autobomba. Está ubicado en la sede de la Sociedad del Fomento de este barrio de la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

“Han trabajado aquí varios funcionarios del equipo para que esto se concrete. Desde asuntos de la comunidad atendiendo los pedidos y ustedes, los que forman parte de esta Sociedad de Fomento que tiene un sentido de pertenencia admirable siguiendo el legado de aquellos fundadores”, les dijo Arroyo y agregó que “destacamos también lo que realiza Alumbrado con el recambio de 80 luminarias en este sector”.

Este tanque cuenta con un equipo de bomba sumergible que le brinda abastecimiento continua e instantánea. Esta iniciativa se llevó adelante con los fondos otorgados por el Municipio correspondientes a los Presupuestos Participativos de las ediciones 2012 y 2014.

Debido a las características de esta zona –sector forestal, con pastizales y abundante vegetación- la misma es propensa a la generación de incendios, especialmente en el verano. El Cuartel de Bomberos de Chapadmalal brinda cobertura a distintos barrios de este sector y con esta cisterna se podrá abastecer de manera rápida a la única autobomba existente desde el Puerto hacia el sur de General Pueyrredon.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el director del EMVIAL, Pablo Ceunink; y la concejal Patricia Leniz.  Además, estuvieron presentes el Jefe del Cuartel Central de Mar del Plata, Alberto Gabba y el Jefe del Departamento de Bomberos de Chapadmalal, Pablo Aguirre.

Las autoridades de la Sociedad de Fomento de San Eduardo del Mar, encabezadas por la presidenta y el tesorero de la entidad, Norma Díaz y José De Grazia, respectivamente, le hicieron entrega al intendente Arroyo de una placa con motivo de la inauguración de este Centro de Abastecimiento. También destacaron que fue la primera visita al lugar de un intendente al barrio en 37 años.

La satisfacción de los vecinos del barrio

La presidenta de la Sociedad de Fomento señaló que “esto representa el abastecimiento en caso de incendios. Implica ser una buena vecindad con el Partido de General Alvarado porque es la única de reserva de agua desde el Puerto hasta acá. Esto, como nos explicó el Intendente, nos hace buenos vecinos también”. Mientras que el tesorero de la entidad expresó: “Todo nació de una idea de un vecino que, en su momento, dijo que sería bueno tener un lugar donde los bomberos se puedan abastecer, dado las características de la zona que en verano corre riesgo de incendios”.

Comentá la nota