Ya inauguró el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado"

Ya inauguró el Campus Abierto ULP

El gobernador de San Luis cortó la cinta y descubrió la placa para que el sueño del deporte puntano tenga un puntapié indescriptible.

Listo, ya está. El Gobierno de San Luis inauguró formalmente el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, en una ceremonia que comenzó poco tiempo después de las 19:30.

“Las 100 Guitarras Mercedinas” interpretaron “Calle Angosta” en el comienzo de la fiesta, mientras puedo verse un vídeo de cómo iban progresando las instalaciones.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, descubrió una placa y cortó la cinta para dar inicio al sueño de los deportistas puntanos a quienes se invita, de algún modo, a pensar en grande como el “Mono”, destacado boxeador puntano que consiguió la medalla dorada en categoría pesados en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928.

Rodríguez Saá saludó a atletas en silla de ruedas y les deseó lo mejor. Luego recorrió las instalaciones junto a una nutrida comitiva compuesta por los responsables de la Universidad de La Punta, deportistas y puntanos que no quisieron perderse la fiesta. Hasta posó, para las fotos, con el típico gesto de guardia junto al boxeador Abel Celestino Bailone.

En la segunda parte de la ceremonia, ya dentro del edificio, las bailarinas del “Liberty Gym” realizaron una coreografía con muchos toques de hip hop.

Jaime, hijo de Arturo, dijo que es un día “memorable”. Comentó que el primer recuerdo que le vino a su mente es que su padre era un “amateur 100 por ciento”. “No sé si estaría de acuerdo con la globalización y lo que es hoy el deporte”, sostuvo con los ojos llorosos de la emoción.

Luego presentaron a todos los deportistas nacionales que participaron de este espectáculo histórico en el que se destacaron la participación de Jennifer Dahlgren (mejor atleta mujer argentina en mundiales de lanzamiento de martillo), Belén Pérez Maurice (esgrimista, finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016), Federico Pizarro (integrante de Los Gladiadores, la selección de handball argentina), y las ex leonas Luciana Aymar, Soledad García y Sofía Maccari, entre otros. También estuvieron los representantes locales como el ciclista Josué Moyano, el automovilista Miguel Baldoni y la boxeadora Yohana Alfonzo.

Con un vídeo mostraron imágenes de los próceres deportistas puntanos entre los que se destacaron el futbolista Juan Gilberto “Búfalo” Funes, el boxeador Celestino Bailone, la atleta Emmi Garoglio, el equipo de GEPU que salió campeón de la Liga Nacional de básquet, el automovilista Rosendo Hernández o el boxeador José María Gatica, el campeón del pueblo.

El conductor de la inauguración y periodista deportivo, Osvaldo Príncipi, leyó el acta de nacimiento de Arturo Rodríguez Jurado. También narró el momento de gloria del boxeador, en su momento clave en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928, donde ganó la medalla de oro en la categoría pesados.

Rodríguez Saá entregó la plaza de conmemoración al hijo de Arturo.

Yohana Alfonzo llevó la llama olímpica hasta el final, hacia dentro del Campus Abierto. Y alzó el fuego para que todos aplaudieran incansablemente. Luego le pasó la posta a la atleta puntana Juliana Menéndez, quien completó el recorrido y le alcanzó las llamas a Alberto y Yohana. El gobernador se encargó de encender el fuego sagrado.

Rodríguez saá cerró con un discurso en el que realizó una semblanza de Arturo, el gran homenajeado.

Comentá la nota