Se inauguro el camino de acceso a la escuela de Finca Las Tortugas

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, inauguraron el nuevo camino de acceso a la escuela Nº 4245 de Finca Las Tortugas en jurisdicción del municipio de General Pizarro, en el departamento Anta.
junto al intendente Miguel Ángel Talló, el ministro van Cauwlaert y Villalba recorrieron los 15 kilómetros que separan General Pizarro de la escuela de Finca Las Tortugas por el nuevo camino.

La obra consistió en apertura de camino, abovedado y enripiado, fue realizada en forma conjunta entre Vialidad provincial, la Municipalidad de General Pizarro y productores de la zona que también son beneficiados por el nuevo camino.

En la escuela de Las Tortugas los funcionarios fueron recibidos por la directora Martina Socorro Gómez y los 50 alumnos que asisten a esa unidad educativa. El ministro de Educación hizo entrega de la bandera de ceremonia salteña, además de mobiliario, una computadora especialmente adaptada para funcionar con energía solar, guardapolvos y zapatillas para todos los alumnos.

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, destacó la importancia de la obra que ahora brinda seguridad a los alumnos que antes debían llegar a la escuela a través de una senda, además de asegurar el progreso para la zona, caracterizada por el cultivo intensivo de hortalizas.

Por su parte, el ministro de Educación transmitió a los alumnos el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y los instó a seguir estudiando, destacando que para ello el Gobierno invierte en todas las unidades educativas de la Provincia, garantizando el acceso a la educación con equidad e igualdad de oportunidades para todos.

Luego del acto, van Cauwlaert, Villalba y el intendente Talló compartieron el almuerzo con alumnos y docentes en el comedor escolar que depende del Plan Provincial de Nutrición del Escolar.

Comentá la nota